Un nuevo chileno parte al extranjero: Martín Verschae jugará en la Primera División de España

Vivirá su primera experiencia en el rugby europeo

Tras una destacada participación con la selección nacional de seven en el último Mundial de San Francisco, el viñamarino deja el rugby nacional y parte a reforzar al Independiente RC.

Hoy parte Martín Verschae, seleccionado nacional de seven y de XV y exjugador de Viña RC, rumbo a España para reforzar al Independiente RC de Santander, cuadro de la División de Honor de ese país y en el que también milita otro chileno, Aldo Cornejo.

El oriundo de la “Ciudad Jardín” arriba a los “Bisontes” luego de una destacada temporada con Chile 7s, en donde fue partícipe, entre otros logros, de la obtención del oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y del “Bowl” (13° lugar) en el Mundial de San Francisco en julio pasado.

“Me ayudaron Ricardo Cortés (head coach de las categorías menores de Chile) y Aldo Cornejo para integrarme al equipo. A partir de ahí, ellos ­(Independiente RC) me dijeron que me tendrían en cuenta, pero que no era nada seguro. Hasta que salió, y me explicaron que me necesitaban en su equipo como pieza fundamental, de segundo centro. Así que a darle con todo”, declaró el viñamarino a Rugbychile.

Con esto, el centroback de 26 años vivirá su primera experiencia en el rugby europeo, y su nuevo equipo lo destacó de manera oficial en su en página oficial y en redes sociales.

Continuamos el trabajo para completar nuestra plantilla para competir al máximo nivel en cada encuentro e intentar una…

Publicado por Independiente Rugby Club en Viernes, 7 de septiembre de 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*