Viña Rugby Club campeonas de la segunda fecha Femrug interregional

El cuadro tricolor se impuso ante escuadras de gran parte de Chile.

La esperada segunda fecha de Femrug tuvo lugar el pasado sábado en el complejo de URMA en Paine. Desde las 11 hrs. se desarrolló una gran jornada, donde destacó el nivel competitivo mostrado por todos los equipos participantes y que nos dejaron entretenidos partidos de alto nivel físico y técnico.

Los 9 equipos que tomaron cita esta vez, de los cuales solo uno era de Santiago, jugaron dos partidos en la fase preliminar de grupos y dos más para definir las categorías de oro, plata y bronce. En el grupo 1 se encontraron Wallmapu, Panteras y Pala Team; siendo las “wallmapuchitas” las amplias dominadoras ante sus pares de la zona central. Las Pala Team hicieron lo suyo venciendo por un abultado marcador a su par talquino de Panteras. Por su parte, el grupo 2 enfrentó a Corsarios y Old Navy, partido que terminaría con un resultado favorable para las chicas de azul marino; que posteriormente empatarían con las magallánicas de UMAG, en un partido memorable para la escuadra universitaria que, posteriormente, cedería los puntos ante el equipo serenense de Corsarios. Cerrando en el grupo 3, Viña R.C. no tendría problemas para dar cuenta, en un estrecho partido, del conjunto de Rucamanque. En tanto, las locales de URMA, no pudieron rescatar puntos frente a los dos conjuntos anteriores.

Ya en la segunda ronda, en la categoría de bronce, UMAG se quedaría con el podio, tras vencer por menos de un try a las escuadras de Panteras (26 – 22) y URMA (24 – 21). Las locales rescatarían una victoria frente al siete de Talca (22 – 5), posicionando a URMA en la octava posición del campeonato, y relegando a Panteras al final de la tabla de la fecha.

En la plata, tras un estrecho resultado entre Pala Team y Corsarios (22 – 21), las chicas de Coquimbo se retirarían del torneo, dejando la definición de la categoría a manos de Rucamanque, que pese a mostrar una gran velocidad de juego, no pudieron abrochar la victoria frente a las santiaguinas de Pala, cayendo por un estrecho marcador (27 – 21), quedando así la categoría liderada por el cuadro metropolitano.

Finalmente, definiendo el oro, Old Navy, Viña R.C. y Wallmapu, animarían los partidos más intensos de la jornada; donde las chicas de naval, pesé a hacer patente su fuerte juego característico, no lograron contener a los experimentados cuadros rivales; cayendo en ambos encuentros. Y si de experiencia se trata, el ir y venir que significó el partido del tricolor de viña con las wallmapuchitas, bien podría haber sido un partido de instancias finales de un torneo nacional, ya que por ambos lados se plantearon sistemas de juego que hicieron que los 14 minutos finales de la jornada fuesen un deleite de buen juego, continuado y fluido. Si bien, Viña R.C. lograría imponerse por 29 – 12, la victoria hubiese sido bien merecida para ambos conjuntos que dan cuenta del importante trabajo en la disciplina femenina que se realiza en regiones.

Por parte de la organización, solo buenos puntos a destacar, “pensamos que podría complicarse la logística del torneo, ya que poder satisfacer las expectativas de 8 clubes que viajan e invierten para poder contar con una competencia de nivel es una dura tarea…sin embargo, ellas mismas son las que hacen todo esto posible, entendiendo de que el objetivo es ante todo jugar” señala la organización, agregando “como torneo privado, gran parte del trabajo se nos facilita al poder seguir contando con el apoyo fundamental de nuestros auspiciadores; con lo cual podemos anunciar que de cara a la tercera fecha se vienen sorpresas que confirmaremos en las próximas semanas”, haciendo clara referencia a la incorporación de nuevos equipos que se quieren sumar a vivir la experiencia FEMRUG.

Una jornada redonda, una nueva escuadra ganadora del oro y muchas emociones son las que nos dejó esta nueva fecha; y que nos deja la vara alta de cara a lo que nos pueda traer próximamente el torneo femenino de rugby más grande del país.

Para acceder a las fotografías, visita nuestra galería

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*