Weichafe doblegó en la final a Curicó RC y se proclamó campeón del Apertura del Maule

El XV de Linares venció por estrecho marcador a los albirrojos

Con un estrecho 14-7, los “guerreros” se impusieron en la final a uno de sus más enconados rivales de la zona: Curicó RC. Con un buen planteamiento defensivo en la primera parte, y con una faceta mucho más ofensiva con los backs en el complemento, el local se quedó con el ansiado título.

El sábado pasado llegó el gran día para el rugby maulino. El Estadio Municipal Tucapel Jimenez de Linares, alojó la finalísima entre el local, el Club de Rugby Weichafe de Linares y Curico Rugby Club. Los “guerreros” llegaban invictos, mientras que el XV curicano venía precedido de una histórica victoria contra Rucamanque por la Liga Centro Sur.

El ambiente se vivió con intensidad en las gradas, y en la cancha también. Sobre todo porque los locales partieron con todo apenas comenzado el encuentro: al minuto dos el primera línea Ravello logró abrir el marcador mediante un try que fue convertido por Álvarez. La visita buscó por todos los medios anotar, sin embargo la buena defensa de Weichafe permitió sostener la ventaja de 7-0.

“El partido al principio fue muy apretado. El primer tiempo estuvo muy complicado para nosotros, aunque se nos dio un try. Curicó siempre atacó y nos mantuvo gran parte del primer tiempo en nuestro campo, pero lo supimos resolver bien, con una buena defensa lo que se reflejó durante todo el partido”, declaró a Rugbychile el medioscrum de los “guerreros”, Carlos Alegría.

“Nos sorprendieron gratamente”

En la segunda etapa, a los 58’, Weichafe encontraría un nuevo try gracias a la anotación de Pablo Yañez. Álvarez convirtió, y la ventaja para el XV de Linares se estiraba a 14-0. Curicó recién pudo descontar a los 75’, minuto en que Rojas anotó el try para los “albirrojos”  (convertido por el mismo jugador). Weichafe no logró resistir el marcador en cero con 13 jugadores en cancha, pues contaba con dos jugadores amonestados con amarilla, pero sí consiguió resistir el 14-7 final para así poder gritar campeón.

“Siento que fue una final diferente, partiendo por la composición del plantel, pues era primera vez que incorporábamos a juveniles en el 15 titular de una final. De igual forma, creo que nos topamos con un rival muy físico, con una predisposición defensiva tenaz , aspectos que nos sorprendieron gratamente . Creo que como club tenemos que trabajar duro para poder romper defensas como la propuesta por linares y recuperar el físico con prontitud, ya que es la única forma de seguir creciendo”, afirmó Jorge Rojas, coach de Curicó RC.

En tanto, en la final de plata del Apertura maulino, Old Thunder de Talca derrotó 22-12 a Palkún de Chillán. Aquél partido estuvo arbitrado por el Sr. Andrés Díaz.

Ficha de la Final

Weichafe (14): 1 M. Zúñiga, 2 C. Manríquez, 3 R. Ravello; 4 R. Valdés, 5 J. Martínez; 6 J. Sepúlveda, 7 P. Yáñez, 8 Arturo Tormo; 9 Carlos Alegría, 10 Tomás Lillo; 11 P. Méndez, 12 A. Pérez, 13 I. Torres, 14 C. Álvarez; 15 G. Amestia.

Ingresaron: 16 R. San Martín, 24 C. Aliste, 25 N. Aguilera, 17 F. Muñoz, 18 C. Núñez.

Entrenador: Cristian Núñez

Curicó RC (7): 1 R. Correa, 2 C. Llanos, 3 B. Sepúlveda; 4 S. Moya, 5 D. Salgado; 6 J. Cerda, 7 M. Vidal, 8 F. Ruz; 9 M. Ruz, 10 S. Medel; 11 C. Urra, 12 M. Cabrera, 13 R. Torres, 14 G. Fuenzalida; 15 C. Torres.

Ingresaron: 16 G. Ozza, 21 C. Ortiz, 18 D. Gutiérrez, 19 J. Valdés, 17 A. Rojas, 22. F. Riffo.

Entrenadores: Jorge Rojas, Marco Retamales

 

Puntos Primer Tiempo: 2’ Try Ravello conv Álvarez (W).

Resultado Parcial: Weichafe 7-0 Curicó RC

Puntos Segundo Tiempo: 58’ Pablo Yáñez conv Álvarez (W), 75’ Try I. Rojas conv  I. Rojas (Cu).

Cancha: Estadio Municipal Tucapel Jimenez

Árbitro: Freddy Díaz

Fotografías: Rug Arutal

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*