Chile, Uruguay y Estados Unidos abrirán el Americas Rugby Championship de locales

EL 3 DE FEBRERO COMIENZA NUEVAMENTE LA ACCIÓN PARA LOS CÓNDORES

Fotografía: Sebastian Tejeda


La apertura del ARC viene con todo, los dos mejores equipos de 2016 y 2017 se enfrentarán en Los Ángeles hablamos de Estados Unidos y Argentina XV. El partido se desarrollará en el estadio Stubhub en California, y sin duda será un tremendo partido para iniciar el torneo.

Tanto en 2016 como en 2017, Chile y Brasil se enfrentaron en la primera ronda del ARC. Esto se ha mantenido para el 2018. Jugaran en el Estadio Municipal de La Pintana en Santiago el próximo 03 de febrero en horario aún por definir. En 2017, Brasil ganó en São Paulo, mientras que Chile ganó en Santiago, ambas selecciones vienen dos giras importantes por Asia y Europa donde cosecharon importantes triunfos sobre equipos que tienen mejor ranking. Chile derrotó a Kenia y Alemania y por su parte Brasil derrotó a Bélgica.

El partido de Uruguay contra Canadá será el segundo de estos dos países por el ARC. Son dos equipos que están con chances a clasificar al mundial 2019. Canadá recibirá a Uruguay por primera vez en Vancouver el 27 de enero en BC Place. Los Teros luego serán los anfitriones del partido de vuelta, en un partido que será válido por la clasificación al mundial y para el ARC. El ganador, en conjunto, clasifica para Japón 2019. El perdedor ingresa al repechaje.

Uruguay busca continuar con su impresionante racha de resultados en 2017. Su jugador estrella Top 14, Rodrigo Capó Ortega, está en conversaciones avanzadas para aparecer en los partidos contra Canadá.

Los seis miembros del ARC se enfrentarán entre sí en la competencia de 2018. Aún no se ha hecho un anuncio oficial de todo el calendario de partidos.

Cambios 2018

Los cambios para 2018 del ARC será la creación de una segunda división. Según los informes, Colombia, México, Paraguay y Trinidad y Tobago serán los primeros competidores.

Fuente: Americas Rugby News

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*