Carneros y Seminario con victorias en la segunda fecha de la Asociación de Rugby de La Serena

En la remodelada cancha del Parque Pedro de Valdivia se desarrolló la segunda fecha que reúne equipos de la tercera y cuarta región

Fotografía: Karla Hofmann

En la remodelada y exclusiva cancha de rugby del Parque Pedro de Valdivia en La Serena, se jugó la segunda fecha del torneo local de la Asociación de Rugby de La Serena, ARUSE. La fecha dejó partidos en la Primera División y División de desarrollo de la Asociación.

Primera División

Dos partidos fueron los disputados en la “primera” de ARUSE, el día sábado dos equipos serenenses animaron el encuentro válido por la categoría, San Bartolomé recibía a Carneros, en un entretenido y ajustado partido, el cuadro de Carneros superó al “Bartolo” por un 26 – 17, permitiéndoles así comenzar con el pie derecho la competencia de la primera división, dado que la fecha anterior el cuadro de Carneros había tenido fecha libre.

El otro partido de la división se jugó el día domingo, y Seminario Rugby Club recibió a Zorros de Copiapó, El cuadro de los ex alumnos del Colegio Seminario Conciliar de La Serena, no tuvo mayores problemas para superar al cuadro copiapino. Seminario superó por un 48-13 a los rojos de Atacama.

Una de las novedades de la fecha, fue la confirmación de la incorporación del cuadro de Perros de Copiapó a la Primera División de La Serena, quedando así conformada por 5 cuadros esta categoría, los cuadros son: Seminario, San Bartolomé, Carneros, los tres anteriores de La Serena, y Zorros y Perro que representan el rugby atacameño, de la ciudad de Copiapó.

La próxima fecha el día sábado 21 de abril, Carneros recibirá a Zorros en La Serena, mientras San Bartolomé recibe a Perros el mismo día, ambos partidos en cancha de Parque Pedro de Valdivia.

División Desarrollo

En la categoría de desarrollo, se disputaron dos encuentros, todos jugados el día domingo. El equipo reserva de Seminario que participa en la categoría de desarrollo recibió a los ovallinos de Ovalle RC, Seminario derrotó al cuadro del sur de la cuarta región por un contundente 59-0. En el otro partido válido de la categoría, Diablos (Equipo M35 mix con juveniles de San Bartolomé), recibió a Changos de La Serena, el experimentado equipo superó a Changos por un 39-13.

La próxima fecha el equipo B de Carneros, quien participa también en la categoría, deberá desplazarse hasta Ovalle para enfrentar a los locales, quienes irán por la búsqueda de los primeros puntos en el torneo, mientras que Changos recibirá al cuadro de Seminario.

Tabla de posiciones

Primera División
ClubPJPGPEPPPBTotal Puntos
Seminario110015
Carneros110104
San Bartolomé210104
Perros000000
Zorros200100
División Desarrollo
ClubPJPGPEPPPBTotal Puntos
Carneros00000
Changos00100
Ovalle100100
Seminario10015
Diablos100015

Galería Fotográfica

Carneros Rugby Club La Serena Bartolo Campeón Seminario Conciliar Rugby Club

Publicado por ARUSE en miércoles, 18 de abril de 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*