COBS y Old Boys revivirán una nueva versión del ‘Clásico Británico’ en la final de ARUSA

La final será este sábado 26



En un sábado a puro rugby en el Club Old Gragonian de Chicureo, los elencos ‘británicos’ se impusieron a Stade y Country Club, en sus respectivas llaves de semifinales. Ambas escuadras volverán a toparse en una instancia definitoria, tal como lo hicieron el año pasado en el TNC.

Una jornada de acción fue la que se vivió el pasado domingo en el Club Old Gragonian de Chicureo. El recinto no sólo albergó diferentes definiciones de ARUSA durante el día, sino que también a eso de las 19.00 horas acogió la aplastante victoria 97-0 de Los Cóndores sobre Paraguay. Día ideal para los amantes de la ovalada.

Dentro de los partidos más llamativos, por supuesto estaban las semifinales de Primera del Apertura ARUSA. En el primer duelo COBS y Stade Francais brindaron un gran espectáculo.

Desde el comienzo los ex alumnos del Craighouse impusieron sus términos. Las apariciones  de Gianfranco Ranieri (dos tries y tres conversiones; dos penales) y de Inti Ubeda (dos tries), además de un juego muy sólido, ayudaron para que COBS consiguiera el 39-29 final sobre un aguerrido conjunto ‘galo’.

“Jugamos bien, pero creo que la ‘pega’ la hicieron los forwards, y lo sacamos en un 70% gracias a ellos. De hecho marcamos un try de pick and go, que no es tanto nuestro estilo de juego. Así que feliz de pasar a la final, y a disputarla contra el rival que sea”, declaró una de las figura de COBS, Gianfranco Ranieri

Old Boys se quedó con la “batalla” ante Country Club

En tanto, en la otra llave de semifinales entre Country Club y Old Boys se vivió una verdadera “batalla”. El partido se jugó con los dientes apretados, y en más de alguna oportunidad debió ser detenido para atender a jugadores lesionados.

En cuanto a lo deportivo, el primer tiempo fue bastante flojo y muy friccionado, sin embargo en la segunda etapa existió más juego. El resultado final se quedó en un 26-12 para los del Grange, marcador eso sí no exento de polémica, pues previo a la gestación de uno de los tries de Old Boys existió un claro tackle alto no sancionado.

“Sacamos el partido adelante con hartos lesionados, pero veníamos entrenando mucho, así que teníamos que tirar para arriba. Ahora feliz de estar en la final, se viene COBS, un rival más, lo miro así”, comentó Felipe Berry, fullback de Old Boys.

La definición del Apertura será este sábado en el mismo recinto de Chicureo. Vale destacar que el último antecedente del ‘Clásico Británico’ se remonta a la final del Torneo Nacional de Clubes del año pasado, encuentro en el que Old Boys se impuso por un ajustado 12-11.

Fotografías

Fotografías: Sebastián Rosales

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*