Entrenador chileno partió a Brasil para dirigir equipo femenino

Será su primera incursión fuera del país



Se trata de Braulio Otárola, ex técnico del equipo de Coyotes de Antofagasta y de la Selección del norte de Chile. Luego de constantes capacitaciones y logros conseguidos en donde dirigió, por fin se le abrieron las puertas en Brasil para lo que él llama “cumplir su sueño”.

Un nuevo desafío le tocará vivir a Braulio Otárola, quien permaneció 14 años como jugador, primero, y luego como coach de Coyotes UCN, equipo histórico de Antofagasta. Este egresado en Geología de la Universidad Católica del Norte llegó este martes hasta el estado de Mato Grosso, Brasil, para dirigir de forma estable al equipo femenino de Milinas Rugby Club que pertenece al Torneo Super Seven femenino, el más importante de ese país.

“Lo conversé con mi señora y con mis hijos, y no hubo problema, todos estuvieron de acuerdo en que debía cumplir mi sueño. Así que, en base a eso, el año pasado subí algunos currículums míos a portales especializados de entrenadores, y, después de un tiempo se comunicaron conmigo desde Brasil”.

Formado rugbísticamente por el argentino Rafel “Fali” Torres, actual entrenador de Old Lions y hombre clave en el desarrollo del rugby antofagastino, ahora Otárola seguirá los pasos de su mentor. “Él me enseñó este deporte; la dedicación, el compromiso, más allá del tema técnico. Es como un padre del rugby para mí. Con él se abre un proceso de crecimiento en nuestra región”, explicó.

Desde 2011 hasta 2016 este head coach nacional se capacitó constantemente en Tucumán, por el nexo con “Fali” Torres. Esa experiencia, sumado a constantes encuentros con la selección tucumana de rugby y con el exseleccionador de Los Pumas, Daniel “Huevo” Hourcade, le permitió tener una base fuerte de preparación.

En 2015 consolidó aquello coronándose campeón interregional con Coyotes, tras 33 años de sequía, y en 2016 también se consagró campeón local de Antofagasta, además de asumir como técnico de la selección del norte de Chile

“Agradezco al club, fueron catorce años como jugador y después como entrenador. Mi aprendizaje fue con ellos. Dirigentes, jugadores y apoderados. Si no fuera por ellos no tendría esta etapa como entrenador”, reflexionó.

Ignacio Paredes y Diego Tapia serán los nuevos coach de Coyotes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*