Tantos de Treinta, Pangue femenino y Curicó juvenil dominaron en el Seven de Constitución 2022

Fotografía: Loreto Grandón


El pasado fin de semana se realizó la sexta edición del Seven de Constitución Benjamín Espinoza, en playa los gringos. A la cita concurrieron 19 equipos que dieron vida a una maratónica jornada de más de 10 horas de transmisión, a través de las pantallas de RugbyChile.cl.

La competencia tuvo 4 categorías en competencia, siendo la de adultos hombres la más concurrida con 12 equipos; mientras que Seniors convocó a 3 cuadros, cerrando adultos mujeres y juveniles con 2 equipos cada una.

Así, la primera categoría en definirse fue juveniles que, en una serie de 2 partidos, el cuadro de Curicó se impuso a Palkun por 15 – 0 y 27 – 0, siendo el cuadro curicano quienes mostraron un juego mucho más fuerte ante lo que los chillanejos no pudieron dar respuesta.

Inmediatamente después, la categoría mujeres tuvo una serie de 3 encuentros entre las locales de Albatros y Pangue. En los dos primeros encuentros, sería la victoria para el cuadro visitante por 0 – 25 en ambos partidos, lo cual sería un balde de agua frío para Albatros quienes, de cara al último partido de la serie, mostrarían mucho mejor juego, acortando distancias en el terreno de juego, dominando las acciones por varios pasajes del partido. Sin embargo, esto no sería suficiente ya que el cuadro de Pangue se terminaría quedando con la serie, venciendo 7 – 15.

Por el lado de los seniors, debido a un ajuste del fixture, por extensión del mismo, solo se disputaron 2 encuentros del triangular, siendo victoria para Gallos sobre Crucos por 10 – 7, y victoria de Old Maule por 20 – 5 ante el tetracolor de Crucos.

En la categoría adultos hombres, el bronce quedó para Pala 7, que tras derrotar por 15 – 10 a Ruiles en semifinales, se encontró con Palkun, quienes accedieron a la final tras vencer a Aitomanu por 15 – 0; para luego caer ante los Pala por 10 – 17.

En la plata, Pangue no podría sobrepasar en semifinales a Curicó, siendo estos últimos quienes llegarían a la final por 10 – 14. En la otra llave, Linares dejaría en camino a Nómades con un estrecho 0 – 5; para luego enfrentar a Curicó, quienes se llevarían la copa por 7 – 0.

En el cierre de la jornada, ambos cuadros de Albatros se encontrarían en la semifinal de oro, siendo victorioso el equipo 1 por 41 – 0. Tantos de Treinta vencería a Old Friends por 12 – 10 en su llave y se enfrentaron en dura brega ante los locales, repitiendo la final de le edición anterior. A diferencia de entonces, ‘los de treinta’ supieron dominar las acciones y llevarse la gran finalpor 7 – 12, quedándose con el premio estelar de la competencia.

Transmisión del Torneo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*