Triunfos británicos en la fecha 2 del Apertura Arusa 2022

Old Boys, Old Mackayans RFC y COBS festejaron el pasado sábado 9 de abril en el certamen organizado por la Asociación de Rugby Santiago. De esta manera, las instituciones que representan a los exalumnos de los colegios The Grange, The Mackay School y Craighouse siguen sólidos en la parte alta del primer certamen de rugby quince de la temporada.

Old Macks festejó en Reñaca ante Stade Francais

La fecha 2 arrancó a las 15:45 horas en Reñaca, con el match entre el local Old Mackayans RFC y la visita Stade Francais bajo la atenta y sutil mirada del calvo referee José Ignacio Calle Vélez, que en esta oportunidad mostró cuatro cartulinas amarillas: a los auriazules Francisco Vera (16’), Sergio Arizcaín (57’) y José Tomás Santander (73’), además de al flanker mackayino Domingo De la Fuente (73’). Los albiazules se fueron con una ventaja de 19 a 5 al descanso gracias a los ensayos del wing Julián Troncoso (7’ y 9’) y del pilar Gonzalo Valenzuela (16’), el primero y el tercero con ratificación a postes de José-Pedro “Magic” Soto. Descontó para la escuadra del gallo el wing Lucas Calderaro con un try sin ratificación a postes, a los 35’.

En el complemento, Old Mackayans RFC amplió las diferencias con ensayos del pelado De la Fuente (43’) y del octavo Luis Sottovia (57’), este último con conversión del novel Juancristóbal Bascuñán. El gallo luchó fuerte en la Región de Valparaíso y al menos se llevó el bonus ofensivo a Las Condes producto de los tries del octavo Marcelo Huerta (52’), del flanker Joaquín Pizarro (64’) y del centro Jorge Monsalve (79’), ninguno de ellos ratificados a postes. Jugador del Partido fue el pilar del cuadro a cuadros, Gonzalo “Churro” Valenzuela.

Una gran victoria de Old Mackayans RFC por 31 a 20, que trepó de la tercera a la segunda posición de la tabla del Torneo de Apertura 2022, con 9 unidades y una diferencia de +21. Stade Francais por su parte subió a la cuarta posición con 2 puntos y una diferencia de -40.

COBS fue visita ingrata ante la UC en la precordillera 

A las 16:30 horas, Universidad Católica recibió a COBS en la cancha de rugby del Estadio San Carlos de Apoquindo, con el técnico superior en minas y estudiante de ingeniería en ejecución industrial, Marcos Moreno, como juez principal. Finalizado el primer tiempo, los hombres del oceánico Mark Cross se fueron 13 a 15 a camarines, lo anterior gracias a los ensayos del segunda línea Ignacio Soublette (19’) y del centro Martín Dumay (23’), además de un penal a los 40’ del máximo anotador del certamen Tomás “Choclo” Salas, que llegó a los 25 puntos en el presente certamen. Los dirigidos del ítalo-argentino Gabriel Filizzola marcaron gracias a un penal del “10” Franco Perrotta (11’) y un try del pilar José Tomás Munita con ratificación a postes del propio Perrotta (14’).

Ya en el segundo tiempo, a los 60’ los cruzados cometieron un try-penal que les costó siete puntos y la cartulina amarilla a Munita. A los 70’ Perrotta sumó otros tres puntos que le daban la ilusión a la franja, sobre todo después de que Dumay fuera enviado al sin-bin con amarilla (73’) y al ensayo de número “23” Juan Francisco Gago a los 79’. Pero Franco Perrotta erró la conversión y Craighouse Old Boys que lo ganó por un exiguo 21 a 22 con el octavo Vicente Contreras como el MVP del match.

Gratificante triunfo sin bonus para los de Lo Barnechea, que cayeron al tercer lugar con 9 puntos y +13. Católica por su parte es quinto con 1 punto y -1, aunque con un partido menos al haber quedado libre en la jornada inaugural.

Old Boys gana a Sporting RC en Chamisero y sigue sólido en la punta

La fecha la cerraron a las 19:00 horas en el Old Grangonian Club de Chamisero, Old Boys y Sporting RC, en un encuentro que curiosamente sufrió un retraso de más de tres horas dado el intenso tráfico por trabajos en la Ruta 78. Así, una vez Freddy Díaz dio el esperado kick off, los del Grange sacaron una ventaja de 14 a 9 en el primer lapso. Benjamín Goñi, el scrum-half de los blancos y tryman de la competencia hasta el momento con tres ensayos totales, y el octavo Mauro Saez (34’), ambos con conversión del centro Felipe Berry, consiguieron los dos tries para los pupilos del bielsista Francisco Scarpinelli. En las huestes cuervas, los puntos se subieron al placard mediante el quirúrgico pie del medio-melé Vicente Laborde (25’, 31’ y 38’).

El centro Pastor Melo (45’), el flanker Gabriel Ljutebic (50’) y el wing Álvaro Castro (74’) llegaron al in-goal cuervo en el segundo parcial, todos con ratificación a la “H” del albo Ian Otersen. El único try negro en Colina lo anotó el capitán Diego Pérez a los 60’, con conversión de Laborde. Matías González de Old Boys vio la amarilla a los 68’ de partido. MVP de este lance no fue informado por Arusa.

Buen triunfo de Old Boys por 35 a 16, que con 10 positivos y +48 es el único líder de la competencia. Los viñamarinos en tanto deberán seguir laburando si quieren salir del fondo profundo de la tabla en la que se encuentran sin unidades y -29. 

Libre en esta oportunidad quedó el XV de PWCC donde derrochan talento los pilares Bruno Lira y Oliver Jack Thompson. Los de La Reina marchan sextos, sin puntos y -12.

Tras un receso por Semana Santa, el Torneo Apertura Arusa 2022 continúa el sábado 23 de abril con la disputa de la fecha número 3. Los partidos son los siguientes:

Torneo Apertura Arusa 2022
Programación Fecha 3

Sporting RC vs Universidad Católica
Sábado 23 abril – 16:00 hrs
Recinto: Valparaíso Sporting Club, Viña del Mar

PWCC vs Stade Francais
Sábado 23 abril – 16:30 hrs
Recinto: Prince of Wales Country Club, La Reina

COBS vs Old Mackayans RFC
Sábado 23 abril – 14:00 hrs
Recinto: Old Grangonian Club, Chamisero, Colina

Libre: Old Boys

Apertura Arusa 2022
Resultados Fecha 2

Old Mackayans RFC 31-20 Stade Francais
Old Boys 35-16 Sporting RC
Universidad Católica 21-22 COBS
Libre: PWCC

Torneo Apertura Arusa 2022
Tabla posiciones

1.- Old Boys
10 puntos / +48 / 2 PJ

2.- Old Mackayans RFC
9 puntos / +21 / 2 PJ

3.- COBS
9 puntos / +13 / 2 PJ

4.- Stade Francais
2 puntos / -40 / 2 PJ

5.- Universidad Católica
1 punto / -1 / 1PJ

6.- PWCC
0 puntos / -12 / 1 PJ

7.- Sporting RC
0 puntos / -29 / 2 PJ

Fotografías:
Old Mackayans RFC vs Stade Francais: Gabriel Marchant – prensa Old Mackayans RFC
Old Boys vs Sporting RC: Víctor Montalva, prensa Old Grangonian Club
UC vs COBS: Víctor Montalva, prensa COBS (archivo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*