Importantes triunfos mueven la tabla en la 5ta fecha de Primera B

La quinta fecha de Primera B se jugó de manera íntegra el pasado sábado, y quedó con Los Tordos como cabeza de la clasificación con 17 puntos; con Tabancura siguiéndoles los pasos con 15 tantos, pero un partido menos.

Las acciones arrancaron a las 11:00 hrs. en el Polideportivo Enrique Soro, con el encuentro entre los locales de Mano Rugby y Los Tordos. Serían los provenientes de Machalí que sabrían sacar ventaja en un friccionado encuentro donde ambos equipos se poblaron de amarillas por indisciplinas. De igual forma, el marcador al finalizar el primer tiempo cerraría con un 6 – 10 favorable a la visita que logró mantener la ventaja de su try convertido al minuto 12 de juego.

La segunda mitad mantendría la tónica con dos equipos jugando de manera física, pero errando en el manejo del balón en los momentos claves. Así mismo, las indisciplinas presentes también en esta mitad, frustrarían las acciones de ambos cuadros. Ya sobre el final, un kick a postes en los 74’ y un penalti try en los 80’, entregarían el definitivo 6 – 20 favorable a Los Tordos.

Resultado similar se daría posteriormente en el encuentro disputado al mediodía en el CD Alumni, entre Oldham y U de Chile, donde los visitantes se quedarían con la victoria, no sin antes trabajar en un partido bastante trabado.

Arrancaron las acciones favorables para Oldham que, tras 29 minutos pudo abrir el marcador con try convertido, cosa que les daba una ventaja parcial tras lo parejo del desarrollo del encuentro. No obstante, los chunchos devolverían la cortesía al minuto 35’, dejando la igualdad en el marcador.

Ya en la segunda mitad, todas las acciones serían para los azules que, anotando 3 tries más dejarían el parcial por un contundente 7 – 25, ante el cual Oldham no pudo encontrar forma de responder.

CDU por su parte, recibiría a Tabancura a las 13:00 hrs. en Rancho Sport. La visita amargaría la jornada a los universitarios que no se encontraron con su juego, cayendo por un inapelable 0 – 64, gracias al buen despliegue físico del cuadro visitante, y al accionar de Santiago Calvo de Bonnafos que se matriculó con 5 tries en el encuentro.

Cerrando la fecha, a las 16:00 hrs. UST recibió al RC Francés en Aldea del Encuentro, en un partido de similares características a los que dieron el inicio a la jornada. Esta vez, serían los franceses quienes abrirían el marcador con un temprano try a los 5’. La dosis sería repetida a los 12’, lo que se complementaría con un par de tiros penales. UST también había logrado acertar un tiro penal, descontando en el marcador, pero sin lograr aprovechar una amarilla sobre el equipo rival que bien podría haberles significado acercarse más en un 3 – 13 parcial.

El segundo tiempo destacaría el nuevo aire de los santos que lograrían emparejar las acciones en el campo, más no traducir esto en puntos. 22 minutos duraría esto hasta que la colonia francesa consiguiera un nuevo try, esta vez con conversión, para comenzar a cerrar su lado del marcador. Los locales, arremetieron constantemente pero no sería hasta los minutos finales en que lograrían sumar un try para dejar la cuenta en el 8 – 20 final.

La fecha 6 del torneo se desarrollará el sábado 28, con Rancho Sport como protagonista de la jornada, recibiendo el encuentro entre U de Chile y UST a las 12:00 hrs. y luego, a las 16:00 hrs, el choque entre Old Green y Mano Rugby. En tanto, en el Estadio Guillermo Chacón de Machalí, Los Tordos recibirán a Oldham a las 15:30 hrs., mientras que cerrarán la jornada RC Francés y Tabancura a las 16:00 hrs. en el Complejo Deportivo de Gauchos RC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*