7 equipos dijeron presente en la primera fecha del Zonal Aruco de mujeres 2022



El pasado domingo se disputó la primera fecha del Zonal Aruco de mujeres 2022, clasificatorio al Torneo Nacional de Clubes de Mujeres. A la competencia acudieron 7 escuadras del sur de Chile, en búsqueda del acceso a la máxima cita nacional.

De esta forma, Austral, Los Troncos, Nawel, Pangue, Potros, Ufro y Wallmapu se concentraron desde las 11:30 hrs. en Tineo Park, hogar de Los Troncos, para empezar a poner en juego los puntos para la clasificación de los equipos que compiten entre Concepción y Puerto Montt.

La competencia se dispuso en 2 grupos, siendo el primero integrado por Nawel, Pangue, Ufro y Wallmapu; mientras que el segundo integró a Austral, Los Troncos y Potros; de forma tal que 3 equipos por llave disputasen las fases finales.

El grupo A quedaría liderado por Wallmapu, seguidas de Pangue y con Ufro en la tercera plaza, dejando a Nawel con la séptima posición de la tabla general, al no acceder a las finales. En la otra vereda, Austral lideraría la clasificación, tras una ajustada victoria sobre Los Troncos, quienes se quedarían en la segunda plaza; cerraría el grupo B, el cuadro de Potros.

Así, las definiciones tendrían, por el 5to puesto, el choque entre Potros y Ufro, donde las universitarias se quedarían con la victoria tras un 7 – 25. El tercer lugar, quedaría a manos de Los Troncos que, tras una ajustada contienda ante Pangue, lograron vencer por 10 -17. El oro de la jornada estaría reservado para Wallmapu que, enfrentándose a su símil de Austral, lograrían un 19 – 10 que les entregaría el primer lugar, dejándolas en un buen pie ante la posible clasificación.

Por su parte, la organización agradeció a los equipos por el compromiso en su participación y, además, a los patrocinadores que hicieron posible la jornada. Así también, la logística y disposición del club local para poder comenzarla búsqueda de las escuadras que dirán presente en el TNC 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*