Rapa Nui recibe en familia el Festival Hockey & Rugby Comdyr 2022

Una vez más el rugby se tomará la Cancha Municipal de Hanga Roa, Rapa Nui, prometiendo una fiesta para toda la familia, el próximo sábado 16 de julio, en el marco del Festival Hockey & Rugby Comdyr 2022.

La Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Comdyr) prepara para este fin de semana una actividad centrada en el rugby y hockey de la isla, donde Matamu’a es el cuadro local que mantiene la ovalada moviéndose durante el año.

Las actividades, programadas para las categorías M10, M16 y adultos, comenzarán a las 8:45 hrs. con el tradicional Umu Tahu; tradición culinaria y religiosa asociada a la celebración de eventos importantes, realizada al inicio o cierre de estos con el fin de augurar buenas vibras y solicitar el apoyo de los espíritus, en lo que se realizará.

En lo deportivo, será la categoría M16 que arrancará a las 9:00 hrs. con un torneo de rugby touch, que tendrá 3 equipos en competencia: Hani Hani, Keho, Mata. Los 3 equipos jugarán un triangular doble (ida y vuelta), para definir las posiciones en la tabla.

Un poco más tarde, a las 9:40 hrs. comenzarán los más pequeños de la categoría M10, con el encuentro entre Tokerau y Vaikava, quienes jugarán una serie de 2 encuentros.

De la mano de los adultos, se realizarán 3 encuentros de Rugby Mixto, siendo el primero de ellos a las 10:00 hrs. Además, a las 13:30 hrs. se desarrollará un partido familiar Rugby Ten Tag’s, modalidad que permite a todos y todas, independiente de su edad, compartir en la cancha en torno a la ovalada.

De esta forma, el rugby de Rapa Nui y la Comdyr, se preparan para lo que esperan será una gran jornada de rugby y sana entretención para toda la familia de la isla.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*