Se vivió la segunda versión del Five Playa de Quetros



El pasado sábado 20 de enero, el rugby se tomó la playa Lechagua de Ancud con la segunda edición del five organizado por Quetros. La instancia reunió a infantiles y juveniles de cinco clubes sureños en una tarde ovalada.

«El balance para nosotros como club es muy satisfactorio y da esperanza para el rugby formativo en la región», comenta Alejandro Cárcamo, directivo de Quetros. «Nos queda la vara alta para el próximo año», añade.

En el torneo tuvo competencia en categorías M10, M12,M14 y M18. Contó con la participación de los clubes Old Rams de Puerto Varas, CaiCai de Quellón, Manada de Puerto Aysén, Cahuelches de Ancud y los anfitriones, Quetros.

La presidente de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) y directora de Chile Rugby, Karen Guerrero, valoró la instancia que dio el torneo formativo. «Quedé gratamente sorprendida. Hubo mucha convocatoria de niños y lo más importante, mucha familia», expresó.

Tras su exitoso segundo five playa, Quetros continúa con la mira puesta en sus proyectos para 2024. El elenco chilote apunta a seguir trabajando con los colegios de la comuna para masificar el rugby en la isla y ajusta el calendario para participar en los torneos de ARUS.

Para este verano también tenemos muchas actividades extra-rugbisticas enfocadas en fortalecer el compañerismo. Entre dichas actividades se cuenta el campamento organizado por Raqueando en Puerto Octay.

«Como Quetros queremos agradecer a todos nuestros auspiciadores, mamás, papás y público en general que nos ayudo a que este five sea posible. Para el próximo año esperamos una concurrencia aún mayor, ya que, estas instancias son creadas netamente para juego y diversión», comenta Cárcamo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*