Estar entre los tres mejores es la meta. Los Lobos de Puerto Montt, se hacen nuevamente presentes en el Seven a Side de Rapa Nui 2017, Copa ENAP

Los Lobos, se hacen presentes por segunda vez de manera consecutiva en el Seven a Side más aislado del mundo

Conversamos con Mario Martínez, capitán del Club Los Lobos de Puerto Montt, quienes están viajando por segunda vez consecutiva al Seven más aislado del mundo, Seven a Side de Rapa Nui Copa Enap

 

Mario, ¿al parecer la experiencia de Rapa Nui causó buena impresión en el Club, van por segunda vez al torneo de manera consecutiva?

Sí, efectivamente. Yo no pude viajar el año pasado, pero quienes fueron nos comentaron que fue una excelente experiencia, el año el club fue al seven como una gran novedad y probablemente no nos preparamos de la mejor manera, era principalmente ir a ver qué era lo que podía pasar. Pero por la experiencia que nos contaron fue un muy buen viaje, y sobre todo ir a competir dado que acá en el sur en la temporada de seven no son muchos los que se juegan.

¿Hay cambios para el viaje de este año?

Este año iremos con un equipo más joven que el del año pasado y trabajaremos en poder prepáranos de la mejor forma, para ello tenemos una reunión de club donde nos organizaremos para empezar a preparar durante prácticamente el mes que queda el juego y acondicionamiento para ir al campeonato.

¿Qué es lo que les gusta del torneo de Rapa Nui?

Nos contaron que es muy entretenido y además que se mezcla el rugby con conocer la Isla, dado que es un destino turístico tremendo, en ese sentido quienes han ido anteriormente nos comentaron que es una excelente oportunidad. Además que te da la oportunidad de poder jugar con equipos que uno no tiene acceso a jugar como los dueños de casa de Rapa Nui y los equipos Polinésicos

¿Con cuánta gente está viajando Los Lobos?

Por el momento tenemos 10 jugadores confirmados, y los mayores del grupo están viajando con familia, así que será un entretenido grupo. Hemos organizado para quedarnos todos como club en una casa que tienen los contactos del club en Isla de Pascua.

¿Cómo creen que este año será el nivel? ¿Qué les parece jugar con equipos polinésicos?

Es un seven internacional, siempre existe buen nivel en estos torneos. La Polinesia se caracteriza por ser fuertes físicamente, así que de seguro será hacer un juego a los espacios, mostrar y jugar con harta habilidad, tener harta resistencia para jugar. Creo que debemos evitar el contacto.

¿Cómo se ha preparado el equipo?

Desde la próxima semana comenzamos la preparación full para el torneo, hoy estábamos con los entrenamientos de rugby XV de la temporada acá en el sur. Pronto nos reuniremos en el quincho de la Lobera (La casa de los Lobos), para poder organizar las actividades y desde ese momento ya nos colocamos en modo Seven de Rapa Nui.

¿Qué te parece que cada año el Seven de Rapa Nui siga creciendo y en esta oportunidad ya existan 10 equipos participando?

Ello habla muy bien de la organización y la fuerza que está tomando el torneo. Poder conectar equipos de Sudamérica, Rapa Nui y Polinesia es una gran oportunidad de poder disfrutar del rugby. Sin duda el torneo de Rapa Nui es importante dado que creo que es una plaza importante también de jugadores para Chile.

¿Cuáles son las expectativas de este año para Los Lobos? ¿Considerando que el año pasado estuvieron dentro de los mejores cuatro del torneo?

La idea es hacer siempre un buen papel, el año pasado terminamos cuartos y estar desde el tercer lugar hacia arriba en esta edición del torneo, ya sería mejorar la actuación del año pasado. Eso es el piso de nuestras expectativas.

 

Gracias Mario por la conversación y nos vemos en Rapa Nui!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*