Old Boys es el Campeón Nacional 2017

El 15 blanco, derrotó a COBS por un estrecho 12-11 con emoción hasta el final del partido.

En un marco muy importante de público en Old Grangonian Club, el pasado día sábado, super sábado del rugby chileno, donde se jugaron finales de diversa categorías se enfrentaron en la final los dos mejores clubes de la temporada 2017, Old Boys y Cobs.

Cerca de 3.500 personas para presenciar el encuentro, que fue animado por dos barras que apoyaban sin cesar a sus colores, donde los rollos de papel, bombos y bengalas animaron la jornada. Old boys con su barra la “16”, quienes permanentemente recordaban a Fernando González, el Feñuca, un referente de club que los dejó hace uno días en un lamentable accidente.

En lo deportivo eran los dos mejores equipos de la fase regular del campeonato, y lo que sucedía en cancha así lo demostraba, ambos equipos propusieron un gran juego y se sacaban muy pocas ventajas dentro del campo de juego, el resultado pasó por quien defendió más y quien se equivocó menos, y en ese trámite los de blanco fueron más efectivos.

En el primer tiempo, el cual ofrecía pocas emociones dado a lo cerrado del partido, sería Old Boys quienes sacaban ventaja por un try marcado por Carlos Fiedler el cual era convertido por Marcelo Torrealba para los de blanco, y para Cobs descontaba Martín Fernández en el minuto 38, por medio de un penal, el primer tiempo terminaba 7-3 a favor de los dueños de casa.

Try Old Boys – Carlos Fiedler

Tras el entre tiempo, los equipos salían con todo a la cancha, los dueños de casa que iban por consolidar el resultado y Cobs a dar vuelta el partido. El primer golpe lo acertaba Old Boys, por medio del excelente Julio Blanc, quien fue uno de los jugadores que permanentemente buscó el ataque, permitía estirar la cuenta a los 45 minutos ya que apoyaba balón en el ingoal de Cobs, el marcador quedaba a 12-3, dado que la conversión de Torrealba no era efectiva. Cobs se fue con todo al ataque. Old Boys resistía con una férrea defensa incluso con 14 jugadores dado que al minuto 61, era Martín Sigren quien se iba al sin bin con tarjeta amarilla por recurrencia de penales  del equipo blanco, dado a ese penal sería nuevamente Martín Fernández quien aprovechaba de apuntar a los palos y acercaba a Cobs, quedando el resultado 12-6 a los 61 minutos de juego.

Cobs no escatimó recursos e iba en buscar del ingoal de Old Boys, antes sin pasar sustos por arremetidas de contra por parte de los blancos con la velocidad de Blanc y la movilidad de su excelente scrum half, el ex Puma, Nicolás Bruzzone. La búsqueda de Cobs dada resultados, y a los 68 minutos era Alfonso Escobar, octavo de Cobs y capitán de la selección M20 de Chile, quien apoyaba en el ingoal blanco para dejar las cifras 12-11, ya que la conversión de Fernández no era buena.

Try Cobs – Alfonso Escobar

Con más 12 minutos de juego, el partido estaba para cualquiera Cobs buscaba por todos lados, lo mismo hacía Old Boys, quien nuevamente contaba con equipo completo tras el ingreso de Sigren. Tensión máxima, hasta la última jugada donde un ataque de Cobs parecía llegar al ingoal de Old Boys por medio de Fernández, pero sería Lucas Wescott quien con una notable cobertura lograba sacar a fullback de roji azul a escaso último metro del ingoal. El referee del partido José Ignacio Calle validaba con el asistente Francisco Saavedra sobre la última jugada, y pitaba el final del encuentro que proclamaba a Old Boys como el campeón nacional 2017.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*