URO Bicampeón del Patagonia ARUS 2017

El cuadro de Osorno se impuso de visita en la final del Patagonia ARUS 2017



En Valdivia se desarrolló la final del Campeonato Patagonia ARUS 2017, donde se enfrentaron por un lado Unión de Rugby Osorno (URO), el actual campeón del Patagonia ARUS 2016 y Club Austral de Rugby de Valdivia, quienes tenían canasta completa en el presente torneo.

Con anticipación se esperaba un partido cerrado en el trámite, los dos equipos más fuertes del año de las regiones de Los Lagos y Los Ríos se hacían presente en la final. Con estos antecedentes no extrañó, que el trámite del partido fuese cerrado y con alto roce en el juego.

Como lo señalábamos anteriormente un partido de dientes apretados, que en el primer tiempo solo veía acción por medio de un penal de Matías Villegas a los 14 minutos, pero sí destacaba por 3 tarjetas recibidas por el Club de Rugby Austral lo que hacía que el primer sacara lo mejor en defensa del cuadro de Valdivia, el primer tiempo acababa con una ventaja de 3-0 para el cuadro de la leche y la carne.

El segundo tiempo sin duda traería acción, a 40 minutos de la gloria los dos mejores equipos de los ríos y los lagos mostrarían todas sus cartas para hacerse merecedores del cetro de campeón.

URO, golpeaba la mesa tempranamente a los 3 minutos con un nuevo penal de Matías Villegas para dejar el marcador en ventaja para la visita por un 6-0. Austral intentaba poder tomar el partido, pero nuevamente la indisciplina le pasaba la cuenta y recibían una nueva tarjeta amarilla a los 7 minutos de juego. URO aprovechó un hombre menos por parte de los valdivianos y se volcó en ataque y sería Rolando Bustamante quien lograba doblegar la defensa de los pingüinos y apoyaba el único try del partido. Villegas quien anduvo certero con sus kicks sumaba dos más para dejar la cuenta 13-0.

El partido estaba en un trámite de ida y vuelta, pero a los 26 minutos, la indisciplina esta vez por parte de URO los dejaba con 14 hombres y hacía sacar la mejor defensa de los osorninos dado que Austral se volcó al ataque. Austral lo intentó, pero los osorninos fueron firmes en la defensa, logrando así gritar campeones tras el pitazo final del juez del partido Erwin Miqueles.

Unión de Rugby Osorno, Campeón del Patagonia ARUS 2017.

Alineaciones

Austral (0)

1 Juan Cáceres, 2 Benjamín Gonzalez, 3 Juan Pablo Budinich, 4 Sergio Oyarzún, 5 Daniel Espinoza, 6 Agustín Cereceda, 7 Isaac Henriquez, 8 Oscas Kachele, 9 Cereceda, 10 Joaquín Ponzini, 11 Felix Molina, 12 Alejandro Osses, 13 Diego Montecinos, 14 Ignacio Blank, 15 Cristian Fonseca

 

URO (13)

1 Jordan Álvarez, 2 Ignacio Vargas, 3 Camilo Burgos, 4 Claudio Infante, 5 Rodney Retting, 6 Bastian Cea, 7 Kurt Daniel, 8 Felipe Mancilla, 9 Matías Alarcon, 10 Osvaldo Bascur, 11 Rolando Bustamante, 12 Matías Villegas, 13 Marcos Bahamondes, 14 Juan Ignacio Ávila, 15 Borquez

Galería Fortográfica (Gentileza ARUS)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*