Chile cae en su visita a Argentina por la segunda fecha de Americas Rugby Championship

El cuadro nacional no pudo frente al combinado Argentino que a pesar de ser prácticamente su cuarto equipo se impuso sin mayores dificultades

Fotografía: Giovanni Quintrel / Rugby Chile


Ushuaia, por la segunda fecha del Americas Rugby Championship, Chile enfrentaba de visita al cuadro de Argentina XV en Tierra del Fuego.

Un partido de trámite fácil para el cuadro trasandino, quienes se colocaban en ventaja recién comenzado el encuentro, tras un penal de Juan Cruz González. Argentina sumaría minutos posteriores vía Santiago Portillo, al apoyar el balón después de un scrum ejecutado de perfecta manera en el cual se demostraba la superioridad argentina en esta formación, el try era convertido por Juan Cruz Gonzalez y Argentina quedaba en ventaja por un 10-0 transcurrido solo 15 minutos del encuentro.

Chile se esforzaba para encontrar ideas en el ataque, este esfuerzo traería frutos y a los 29 minutos, Tomás Ianiszewski marcaba un try tras una escapada por la banda y acercaba a Los Cóndores en el marcador dejando la cuenta 10-5.

Argentina XV sentía el golpe y en su ofensiva les era favorable un scrum cerca el ingoal chileno, tras una nueva perfecta ejecución, el referee sentenciaba penalti try lo que hacía sumar siete puntos más para los argentinos, 17-5 quedaba el marcador. El buen momento argentino era consolidado por Tomás Videla al minuto 37, marcando try el cual era convertido por Gonzalez, 24-5 marcador con el cual terminaba el primer tiempo del encuentro.

El segundo tiempo, se mantendría la misma tónica, Argentina siendo superior, sin embargo era Chile quien sorprendía en el arranque con un try por medio de Ítalo Zunino quien lograba apoyar en el ingoal argentino y su try era convertido por Ianiszewski, de ahí en más superioridad trasandina, quienes lograban marcar vía Santiago Resino al minuto 46, Axel Zapata al minuto 51 convertido por Gonzalez, Ferronato a los 56 convertido por Granella, a los 64 sería el mismo Granella quien apoyaba el balón y convertía para los argentinos y finalmente al minuto 71 era Nicolás Sbrocco quien anotaba y nuevamente Granella quien convertía. Resultado final 57 – 12 a favor de Argentina XV.

Chile en su segundo partido en la competencia, consigue su segunda derrota tras caer en la primera fecha ante Brasil, el cuadro nacional no logra encontrar su juego y es víctima de sus propias indisciplinas deportivas que los deja con 14 jugadores en pasajes del partido, caso concreto frente a Argentina XV, las tarjetas amarillas a Javier Richard, Benjamín Soto y Lucca Avelli.

La próxima fecha Chile viaja hasta Estados Unidos para enfrentar al cuadro norteamericano, para luego cerrar su participación en la competencia frente a Uruguay y Canadá en La Pintana.

Galería Fotográfica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*