Potros da la sorpresa y vence a URO por la Copa ARUS 2018.

El conjunto de Río Bueno se impuso por 27 – 26 a Unión Rugby Osorno.



Este fin de semana una nueva fecha tuvo lugar en el sur de Chile; y es que la Copa ARUS 2018 no para de sorprendernos semana a semana; esta vez los protagonistas fueron los chicos de Potros de Río Bueno quienes, contra toda estadística, se impusieron en un estrecho partido frente al quince osornino de URO; en lo que fue la última fecha de la fase de grupos.

EL encuentro tuvo lugar en la cancha “Los Curas” de Río Bueno, donde los Potros se prepararon para recibir a URO, equipo que venía a rescatar los puntos necesarios para acortar la estrecha diferencia que tienen con el puntero de la Zona Los Ríos. El partido transcurrió con normalidad durante los 15 primeros minutos, con un 7 – 10 que no reflejaba gran superioridad de uno u otro plantel. Ya con 17 minutos en el marcador, una tarjeta amarilla indicaba que tal vez la tormenta se venía encima; no obstante, los riobueninos controlaron la adversidad y, en los 10 minutos del sin bin, lograron anotar 15 puntos que le significaron estar hasta ya cerrando el primer tiempo con una considerable ventaja. La reacción de URO se haría esperar hasta el minuto 37 donde, tras un penal convertido y una nueva amarilla para los locales, los osorninos aprovecharían su ventaja para anotar 7 puntos e irse al vestuario con un 22 – 20 que prometía aún más.

El segundo tiempo tuvo una tónica totalmente distinta. Las indisciplinas se hicieron presentes en ambos equipos, cosa que URO supo manejar con dos penales convertidos que dejarían el marcador 27 – 26, pese a haber estado con un hombre menos hasta el minuto 53 y haber recibido un try en contra minutos después. De ahí en más, se vivieron 20 minutos de desesperación por parte de ambos planteles, cosa que afectó el control de los Potros que tuvieron dos nuevas amarillas a 20 minutos del final; para coronarlo todo con una tarjeta roja. Pese a las ventajas otorgadas por Potros, URO no supo resolver sus problemas de posesión y distribución del balón, lo que les impidió sumar esos dos puntos necesarios para haber ganado el partido.

La Zona Los Lagos también fue testigo de dos entretenidos partidos. En primer lugar, en La Lobera de Chinquihue, los Lobos recibían a Camahuetos. Los mitológicos no pudieron hacer mucho frente al juego que desde el principio les planteó el equipo local que, habiendo marcado 8 tries, cerró una sólida victoria por 38 – 12. Suerte Similar corrieron los Huemules USS que visitaron la cancha de Llau Llao en Castro, para medirse al quince de la isla, Traukos. En este caso, un primer tiempo lleno de penales, hizo que la primera parte cerrara pareja para ambos conjuntos; sin embargo, la segunda mitad tuvo un equipo isleño muy aplicado que logró estirar el marcador a un 52 – 27 que les ratificó como líderes exclusivos de la zona.

Traukos – Huemules en Llao Llau Castro
Los Lobos – Camahuetos en La Lobera, Puerto Montt

Además de los clubes del torneo, Lucía Cárcamo y Patricio Jara participaron como referees en el fin de semana de rugby vivido en Mendoza; todo esto gracias al programa de intercambio internacional de referato de la ARUS, como parte de fomentar el desarrollo y el crecimiento de quienes son los principales encargados de la conducción de los partidos.

De esta forma cierra un fin de semana muy movido para la Asociación de Rugby del Sur, dejándonos a la espera de cerrar los últimos partidos pendientes antes de saltar a las etapas finales de la Copa ARUS 2018

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*