Universidad Andrés Bello se proclamó campeón nacional universitario de Rugby Seven a Side

En categoría femenina la Universidad de La Frontera ganó todos sus partidos y se adjudicó el título de la serie damas en el Nacional de Rugby Universitario.

14 equipos participaron en el Nacional Universitario. De ellos, 12 jugaron la serie varones y cuatro disputaron la categoría damas.

El certamen -que consideró dos jornadas y que se disputó en la cancha N°1 de la Ufro- en su categoría masculina, el cetro se lo adjudicó la Universidad Andrés Bello. Los santiaguinos ganaron sus cinco partidos en el torneo y en la final dieron cuenta de la Universidad de Concepción por 19-0.
“Este año nos especializamos en el rugby seven y la apuesta nos entregó resultados en el Nacional Universitario”, afirma Thomas Mateluna, capitán de la Universidad Andrés Bello.

El segundo puesto de la serie varones se lo adjudicó la Universidad de Concepción. Más atrás se instalaron la Pontificia Universidad Católica y la Universidad San Sebastián.

Categoría femenina

Las dueñas de casa aseguraron el cetro luego de derrotar ayer de manera consecutiva en su cancha a la Universidad Austral (35-5), a la Universidad Católica de Temuco (25-0) y a la Universidad de Antofagasta (20-10).

“Nos trazamos como objetivo dejar el título en casa y cumplimos. Somos la primeras campeonas universitarias de rugby seven”, indica Jazmín Pérez, capitana de la Ufro.

El equipo adiestrado por Miguel Bravo totalizó nueve puntos en la tabla de posiciones y superó en la clasificación de la competencia de rugby seven a side a la Universidad de Antofagasta (seis), a la Universidad Austral (tres) y a la Universidad Católica de Temuco (cero).

“Me deja muy conforme el trabajo del equipo. Cada partido se encaró al 100% y gracias a eso se dejó el título en casa”, sostiene el técnico de las campeonas, Miguel Bravo.

Fuente: Austral Temuco

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*