UMAG de Punta Arenas tricampeón de la Unión Santacruceña de rugby argentina

Con una contundente actuación, el equipo de Punta Arenas revalidó los títulos obtenidos en 2010 y 2017.



El pasado fin de semana tuvo lugar la última fecha del campeonato de Primera de la Unión Santacruceña de rugby, Argentina. Por el lado chileno, en la cancha de UMAG, los locales recibirían a Colegio Secundaria Battini (COSEBA), en un partido clave para las pretensiones del cuadro universitario. Esto ya que, en caso de que los puntarenenses ganasen con punto bonus a los riogalleguenses, se transformarían en los campeones 2018.

Respecto a la final, se definiría en partidos en paralelo ya que, a la misma hora pero en el lado argentino, Maca Tobiano de Río Gallego, recibía a Guanacos de Río Turbio, duelo que era decisivo si UMAG pretendía la corona. El 15 – 0 a favor de los locales del Maca Tobiano, abrió las puertas para que los puntarenenses dependieran de su partido para salir campeones.

Respecto al encuentro entre UMAG y COSEBA, iniciado el partido, los universitarios se pondrían rápidamente en ventaja con un try convertido en el minuto 8. COSEBA haría lo propio y 10 minutos más tarde, el marcador se igualaba a 7 tantos por lado. De ahí en más, serían los magallánicos que tomarían las riendas de las acciones del encuentro, anotando 5 nuevos tries, lléndose así al descanso con un 34 – 7 a favor de los chilenos. El segundo tiempo sería un monólogo por parte del cuadro de UMAG, frente a un equipo que poco pudo hacer frente a la rapidez de juego propuesta por el cuadro de franjas. Los 9 tries que anotarían serían más que suficiente para atribuirse el campeonato y convertirse así en tricampeón de la Unión Santacruceña.

Con el pitazo final, la alegría llegó a tierras magallánicas, por medio del conjunto universitario chileno, campeón por tercera vez en tierras trasandinas. Para Robinson Bustamante, capitán del equipo a franjas, este fue un campeonato especial; “comenzamos con un año difícil dentro de la liga, perdiendo la localía durante todo el primer semestre, lo cual fue duro para cada jugador respecto a costear los viajes; sin embargo, el hecho de obtener buenos resultados genero un entusiasmo en los jugadores y equipo” señaló.  Cabe destacar que el conjunto universitario ha sido campeón del certamen en 2010, 2017 y del actual torneo 2018.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*