Referees franceses tendrán acción en Viña del Mar

En el marco de un convenio de intercambio entre ambas federaciones, los internacionales entregarán su experiencia en torneos locales y en charlas para los referees de nuestro país.

El área de referato de Chile Rugby recibirá la visita de dos destacados árbitros provenientes de Francia. Pierre Bru y Quentin Janicot estarán en Chile arbitrando en los torneos juvenil y adulto del Colegio Mackay, que se jugarán las próximas semanas en Viña del Mar.

La visita se enmarca en el convenio de intercambio entre la Federación Francesa y Chile Rugby, que tiene como objetivo entregar la posibilidad de capacitarse en la ciudad europea y a su vez, que ellos compartan sus conocimientos con los referees nacionales. Al respecto, el Oficial Nacional de Referato, Andrés Herbozo, comenta: “Hemos tenido a tres árbitros nuestros que han ido a Francia y ahora vienen ellos a participar en el Torneo Juvenil M19 (11 enero) y en el Adulto (18 y 19 enero), ambos en Viña”.

“Ellos traen otra experiencia, de Europa. Tenemos considerados reuniones técnicas y clínicas para que puedan compartir con nuestros árbitros y así intercambiar experiencias”, comentó.

Además, visitarán las canchas de Old Mackayans, Caua Ricardo, árbitro de Brasil que vuelve por segundo año consecutivo y Juan Manuel León de Colombia, que viene por primera vez, en el marco de estos intercambios impulsados por el área arbitral de la federación.

1 Trackback / Pingback

  1. Chile Receives French Referees - Americas Rugby News

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*