Chile Rugby confirma nombres isleños para Selknam y anuncia nuevo directorio

La franquicia chilena “Selknam” tendrá dos jugadores isleños que se sumarán al plantel de jugadores que ya se encuentra entrenando en Santiago en una pretemporada que extraoficialmente la Federación de Rugby de Chile inició “de sol a sol” el pasado 15 de enero en el complejo del Parque Mahuida en La Reina, en donde se diseñan los nuevos rumbos de este Chile Rugby modelo 2020.


A casi un mes del inicio del torneo se pudo saber sobre las incorporaciones isleñas que tanto se venía prometiendo. Laitane Fosita, tongano de 27 años y el primera línea fijiano de 34 Vesi Rarawa serán los isleños provenientes de un draft diseñado por World Rugby para la temporada debut de la Super Ligar Americana de Rugby en la que la federación chilena tendrá su franquicia pionera profesional.

Fosita, es un experimentado apertura de 1.84, con 102 kg, y con dos mundiales en el cuerpo, en las copas de Inglaterra 2015 y Japón 2019, y para el medio chileno será una de las atracciones de las franquicia nacional y uno de los llamados a comandar al equipo santiaguino. La última incursión de Fosita en el rugby fue el County Manukau de Auckland en donde disputó la Mitre 10 Cup de Nueva Zelanda.

Laitane Fosita jugando por Tonga WRC 2015

Junto a él, otro refuerzo de peso, lo tendrá el pack de forward, que también se verá reforzado con la inclusión de Vesi Rarawa, pilar de categoría Fijiano, según sus cercanos de 1.82 m y 115 kg proveniente de Duavata Rugby Club de Fiji, número 1 de gran técnica, quien ha participado con el seleccionado isleños y también en el seleccionado de Fiji Barbarians.

Vesi Rarawa – Fiji Barbarians

Así mismo surgieron ante la presión de los medios surgieron los nombres del staff técnico de Selknam, el cual quedó compuesto por: Pablo Lemoine, Nicolás Bruzzone y Edmundo Olfos, quienes estarán además asesorados por Federico Todeschini (Argentino, Puma de bronce el 2007), Wenceslao Tejerina como analista de video y tecnología y el uruguayo Emiliano Caffera quien tendrá roles de coach de defensa. Por su parte, el staff de preparadores físicos estará liderado por Sebastián Espinoza y el kinesiólogo Felipe Romero, además de una sicóloga deportiva, cuyo nombre no se ha revelado.

La principal incógnita administrativa del Selknam, que tras filtraciones sobre complicaciones en la gestión de contratos, hoy expuestas en www.rugbylatam.com, se señaló que todos los jugadores del plantel estarían con acuerdo pactado. Un total de 25 jugadores chilenos con contrato profesional, incluidos también 5 jugadores M20, además de los 5 jugadores argentinos, que ya tenían habían firmado por Selknam: Rodrigo Bruno (Tercera Linea ex puma); Patricio Baronio (Medio Scrum – ex pumita); Bautista Estavile (Tercera Linea – ex pumita); Ignacio Albornoz (utility back – ex pumita); Esteban Viale (Pilar- ex pumita-m20).

Nuevo directorio de la Federación

Así mismo, tras la asamblea extraordinaria realizada el pasado 18 de enero en Santiago, se dio a conocer el nuevo directorio de la federación que se había visto abruptamente alterado por la renuncia de tres directores a fines de 2019. El nuevo directorio, además informó en una gacetilla, la cargada agenda de actividades, para este primer semestre de 2020, que incluye el Seven Challenger Series del próximo mes en Viña del Mar, el inicio de la SLAR y el debut Américas Rugby Championship M20 a realizarse por primera vez en el continente.

Directorio Chile Rugby 2020:
Presidente, Cristian Rudloff, Santiago
Vicepresidente, Alvaro Quesada, Sur
Secretario, Mitchel Cisternas, Arica
Tesorero, Felipe Huete, Santiago
Director, Sebastián Pizarro Cristi, Santiago
Director, Arami Silva, Antofagasta
Director, Felipe Burgos, Concepción
Director, Cristian Jullian Roigg, Valparaíso
Daniel Canales, Santiago

1 Trackback / Pingback

  1. Selknam Recruit Two Pacific Islanders - Americas Rugby News

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*