La ARRV oficializó la creación del Centro de Alto Rendimiento de la Zona Central

En un comunicado entregado por la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, la entidad informó oficialmente la activación del CAR de Viña del Mar, del que ellos se harán responsables.

Este centro mantiene el mismo espíritu que los otros establecidos en Concepción, Santiago, y prontamente en la zona norte, respecto a los que te hemos contado en Rugby Chile, donde se busca que los CAR no sean solamente un núcleo de desarrollo del alto rendimiento, sino de capacitación y crecimiento para cada una de las distintas Asociaciones, en la búsqueda de generar con esto una especie de “Mini-Federación”, según indica el propio comunicado, en cada una de las zonas que contarán con estos centros.

De esta misma forma, el CAR de Viña servirá para la formación de jugadores y profesionales del rugby, para nutrir a Selknam, los Cóndores y las franquicias venideras. Por lo mismo, los futuros seleccionados tanto para combinados nacionales como elencos profesionales, saldrán precisamente de estos centros.

Así mismo, en el caso del CAR de Viña, podrán perfeccionarse tanto adultos como juveniles de entre 16 a 19 años, además de las damas, que serán seguidas por el staff, bajo los parámetros de Chile Rugby.

Cabe destacar que el Staff a cargo del centro estará compuesto por el Director Ignacio Herreros, el Coordinador Deportivo, Rodrigo Boye; Maximiliano Machado y Nicolás Martín como Coachs de forwards y backs, respectivamente; Pablo Funes será el Manager Administrativo, Nicolás Fernández el Preparador Físico, con un segundo PF a la espera de ser incorporado, además de los kinesiólogos David Curotto, Felipe Bravo y Patricio Valladares; sumado al Doctor Thommy Jackson, y el Oficial Covid 19 transitorio, Pablo Funes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*