Chilenos en España: comienza la segunda fase del torneo de Honor y la Liga Iberdrola en instancias decisivas

Una fecha 12 “extendida” concluyó este fin de semana en la División de Honor de España, la cuál tuvo jugando al UBU de Herreros y Sarmiento, y al Independiente de Cornejo, el 6 de marzo, y al Alcobendas de Cabrera el pasado 21 del mismo mes. Por el lado de la competencia femenina, en el mismo periodo, el Sanse de Alfaro jugó 2 encuentros y quedó a la espera de la última fecha que ponga final a la Liga Iberdrola

La Universidad de Burgos, con Nicolás Herreros siendo el medio scrum titular, recibió a El Salvador en un encuentro que los visitantes complicaron bastante. De hecho, durante la primera mitad, sería el cuadro visitante que tomaría ventaja por sobre el UBU, sobre todo tras dos amarillas casi simultáneas y un penalty try, que tuvieron al equipo burgalés muy apretado de cara al cierre del primer tiempo. No obstante, el segundo tiempo sería para el cuadro universitario que lograría dar vuelta las tornas del partido, anotando 3 tries que le significarían, pasar arriba en el marcador y llevarse el encuentro por 33 – 24.

Por el lado del Independiente, logró amarrar un importante triunfo ante el Getxo, sin contar con la presencia de Aldo Cornejo en cancha. Tras un primer tiempo donde ambos equipos mostraron una igualdad de fuerzas, ambos conjuntos se lo jugaron todo en un “ida y vuelta” del balón que, a pocos minutos del final, tenía a los locales del Getxo como vencedores del partido, tras un try en el minuto 78. Sin embargo, gracias a un penal convertido, los bisontes del Independiente lograron revertir el marcador y llevarse el encuentro por un 29 – 30.

El partido más atractivo de la fecha se jugó dos semanas posterior a los anteriores, el cual enfrentó al Barcelona con el Alcobendas de Matías Cabrera. El chileno, capitán del equipo madrileño, comandó gran parte del partido a sus compañeros, en un encuentro duro para ambos conjuntos. Si bien, el Alcobendas lograría sacar una pequeña ventaja en la mitad inicial, el Barza arremetería con todo en el segundo tiempo, haciendo respetar su calidad de local. Cabrera y compañía aseguraron su acometido antes de los 15 primeros minutos del segundo tiempo; luego sería el tiempo del conjunto blaugrana de tomar la iniciativa y acortar las distancias, haciendo peligrar el marcador que los madrileños habían logrado sentenciar a su favor por 30 – 32.

Por el lado del Sanse Scrum, capitaneado por Carolina Alfaro, tuvo dos encuentros en el mismo periodo. En primer lugar, por la fecha 5, visitaron al Eibar, en un partido donde, pese a los esfuerzos de “Chía”, no lograron acortar distancias en un marcador que fue favorable a los locales. Ya en el cierre del partido, el Sanse lograría un try convertido para acortar las distancias y dejar el marcador final 22 – 10.

La fecha 6 de la Liga Iberdrola, tuvo al Sanse nuevamente en calidad de visita, esta vez frente al Corteva Cocos. No fue mucho lo que el cuadro de la chilena pudo hacer frente a un equipo que impuso categoría y rigor durante los 80 minutos; muestra clara de ello fue el contundente 41 – 5 con el que se sentenció el partido.

 

La próxima fecha del rugby español, a disputarse el próximo fin de semana, tendrá duelo de chilenos, cuando el UBU visite al Alcobendas, donde Herreros, Sarmiento y Cabrera se verán las caras para seguir en la competencia del grupo 1 de la segunda fase del torneo español, donde el Alcobendas marcha segundo con 18 tantos, mientras que Universidad de Burgos marcha quinto con 12 puntos. En el grupo 2, el Independiente visitará al Ciencias, para seguir escalando puntos en búsqueda de acceder a los Playoffs; dura tarea considerando que marchan quintos con 11 puntos. En cuanto a la Liga Iberdrola, el equipo de Carolina Alfaro volverá a tener acción el segundo fin de semana de abril, cuando reciba al Olímpico de Pozuelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*