Húsares da el vamos con Torneo de Tocata, junto a otros clubes de Primera B y Desarrollo

El pasado domingo, Húsares organizó un torneo de tocata mixta dirigido a equipos que están retomando las actividades deportivas en Santiago. A la cita, realizada en el Parque Municipal de Maipú, asistieron además del cuadro local, los representativos de Aitomanu, Lautaro Rugby, Lobos de Renca, Mano RC, Old Green y San Bernardo; equipos que dieron vida a una entretenida competencia que sirvió, en su gran mayoría, de puntapié inicial para dar el vamos a una nueva temporada competitiva en divisiones inferiores a Top 8 y Primera.

El grupo directivo señaló que la actividad se generó “desde la motivación de volver a reunirnos alrededor de la ovalada de una forma segura y entretenida”, no obstante “muchos clubes recién están volviendo a sus entrenamientos y no tienen muchas instancias para competir o compartir con otros clubes, así que decidimos hacer un torneo que partiera desde el deseo de volver a jugar rugby”.

En la logística de la actividad, parte importante fue el poder llevar adelante un evento seguro, sobre todo considerando que esta se constituyó como la primera actividad masiva, autorizada por la Municipalidad de Maipú en el contexto actual. “En las bases del Torneo, ya estaban indicados los protocolos, se tomó la temperatura, se hizo seguimiento previo de cada jugador respecto a su vacunación, se respetó el distanciamiento, se realizó una constante limpieza de balones…sabíamos que la gente confió en nuestro torneo, así que debemos ser cuidadosos respecto al protocolo”, señaló la directiva del club, agregando respecto a la actividad que pese al esfuerzo, “los equipos estaban felices; fue emocionantes ver a tantas gente volviendo a jugar rugby -contamos con la participación de juveniles, mujeres, niños y adultos-. Fue una jornada entretenida, con premios, chascarros y una excelente experiencia como vuelta al rugby”.

Por parte de la administración del club, y en vista del éxito de la actividad, adelantan que están trabajando duramente en poder generar nuevas instancias para los clubes, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades de los clubes para poder retomar su trabajo y, en especial, las ramas femeninas de los clubes que, según el balance de la directiva del club maipucino, fueron de las más afectadas con el parón deportivo. El foco es poder englobar a las instituciones que, producto de la situación actual, no están participando en las competencias de Arusa. “Ya estamos planificando la próxima actividad para la primera semana de septiembre, donde queremos llevar a cabo un torneo de Seven, entregando competencia a las categorías femenina, masculina y juvenil, de forma de poder integrar a todos los que vibran por el rugby”, concluyó la directiva.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*