Old Anglonians e IRC se miden en encuentro amistoso preparativo al torneo Arusa 2021



El pasado sábado se disputó un entretenido amistoso entre Old Anglonians e IRC, como antesala de lo que será próximamente el torneo de Arusa que, según información extraoficial, estaría juntando a equipos de Primera A y Primera B, para poder retomar las actividades ovaladas en dichas divisiones.

Hasta el CD Alumni llegaron ambos conjuntos que, dirigidos por el silbato de Andrés Herbozo, se dieron al juego en 4 tiempos de 15 minutos, donde pudimos apreciar lo necesario de instancias como estas para que los jugadores puedan manejar la ansiedad de volver a las canchas. A propósito del partido, conversamos con Draslav Bremer, presidente del equipo de Anglonians, que nos dio más detalles del encuentro.

¿Cómo se han preparado de cara a la vuelta a las canchas?

“Hemos tenido la suerte y compromiso para poder decir que nuestra preparación ha sido constante durante la pandemia y el tiempo alejados del rugby. Si bien, hubo etapas con distancia social, nos manteníamos entrenando individualmente; además, cada vez que tuvimos oportunidad nos reuníamos de vuelta en cancha a entrenar. Así, desde el levantamiento de la última cuarentena, hemos crecido en número y solidificado la presencia de un plantel nutrido. Muy buenos entrenamientos de nuestro staff, con los que visiblemente vamos mejorando día a día.”

En cuanto a lo visto el fin de semana, ¿cómo evalúan el rendimiento del equipo?

“Venimos trabajando progresivamente la implantación del nuevo plan de juego. Hemos trabajo sobre lo básico, hacer las cosas simples bien. El fin de semana dimos énfasis en la obtención y el ritmo de juego, mientras que en defensa priorizamos la estructura por sobre la disputa en el punto de encuentro. Entendiendo el tiempo sin rugby competitivo, la evaluación es buena, falta bastante para volver a nuestro nivel y como siempre dar un paso más; no obstante, se ve un plantel comprometido y enfocado.”

Con la vuelta a las canchas, ¿Qué es lo que se viene para Old Anglonians? ¿Qué proyectos a mediano y largo plazo tienen?

“No puedo decirte nada más que lo ya sabido: nos encanta competir. Somos un club aguerrido y siempre vamos por todo. Este año nos pusimos como meta obtener el primer lugar del campeonato, siempre con miras a lograr un anhelado ascenso. Por otra parte, podemos decir con orgullo que uno de nuestros proyectos a mediano plazo ya tiene forma real. Nos encontramos entrenando dos planteles a la par, en Santiago (Arusa) y La Serena (Aruse); esto es un paso muy importante, que nos acerca cada vez más a nuestro objetivo de largo plazo; que es consolidar una familia ‘OA’ con equipos de distintas categorías, llevando el rugby de nuestras inferiores a participar a nivel nacional junto al resto del plantel. Por último, aprovecho para dar las gracias a nuestros auspiciadores y a nuestra casa -Colegio Ingles Católico La Serena- que se mantuvieron con nosotros pese a todas las dificultades. Les gratificaremos con todo nuestro esfuerzo en cancha.”

 

En la otra vereda, conversamos también con José Manuel García, presidente de IRC, quién se refirió a su club y al significado que, tas el tiempo de pandemia, tuvo este encuentro amistoso, del cual cabe señalar que fue muestra real de una gran renovación del cuadro rancagüino que, logró dar minutos de juego a 7 jugadores debutantes en el plantel adulto.

“Para nosotros fue una alegría inmensa haber vuelto a poder jugar”, señaló José, agregando que “para un club como IRC, que tiene 5 años de existencia y que quizás no tiene la cantidad de jugadores de un club de Top 8, ni tampoco la ‘espalda’ financiera de un club grande, haber pasado por una pandemia es todo un logro”.

“Si bien en verdad nos golpeó muchísimo la pandemia, como institución estamos muy orgullosos porque, aún sin poder jugar, aún en esos momentos en que no se tenía un horizonte claro en cuanto a competiciones, ellos, nuestros jugadores, siempre estuvieron con el club, motivados siguiendo su preparación física y técnica… haber vuelto a jugar fue un premio para todos esos jugadores que nunca bajaron los brazos.”

En materia competitiva, el presidente del ‘Rayo’ nos comenta que con su club “vamos a jugar el campeonato de Arusa”, añadiendo que “nos encontraremos con muchos equipos de Primera A, lo que aporta en demasía a nuestro objetivo de seguir creciendo y subiendo de división para jugar contra mejores equipos.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*