Con el ascenso asegurado, los Ayarza buscarán el título de la Nationale 2021-2022 junto al Soyaux Angoulême



El pasado fin de semana, José Ramón e Iñaki Ayarza, ambos jugadores del Soyaux Angoulême, aseguraron su paso a la final del Nationale 2021-2022, competencia que definirán hoy sábado, a las 15:30 hrs. (9:30 hrs. chilena) ante el Massy. Así mismo, independiente del resultado de hoy, los nacionales se ganaron el ascenso al Pro D2 francés, que los tendrá jugando la próxima temporada en la segunda división del rugby francés.

Un duro cierre de temporada se había dado para los hermanos Ayarza presentes en el rugby francés. Si bien marchaban en la parte alta de la tabla, los play offs significaban todo un desafío de cara al cierre de la temporada actual.

Así, con el buen trabajo realizado durante la fase regular, el Soyaux Angoulême aseguró su presencia en la semifinal, tras haber quedado 2do en la clasificación general. Allí enfrentaron al Valence Romans, equipo que apretó de buena forma al blanco y púrpura, entregando una semifinal muy ajustada.

Venciendo 13 – 20 en calidad de visita y 21 – 18 en la vuelta como locales, el conjunto ‘violet’ no solo aseguró su paso a la final del campeonato, sino también accedió a los cupos de ascenso para decir presente en la próxima temporada de la Pro D2; competencia profesional francesa, correspondiente a la segunda división del rugby galo.

Pieza fundamental de estos logros han sido los desempeños de los chilenos que se anotan con buenas estadísticas en los registros del club. Por el lado de Iñaki, ha dicho presente en 19 de los 28 partidos disputados en esta temporada; siendo titular en 18 de ellos y aportando con 9 tries a la campaña del club. Por el lado de Ramón, ha estado en 23 de los encuentros de la temporada actual, siendo 8 de esas presencias en calidad de titular; en una temporada donde el pilar nacional ha tenido que alternar en posiciones de la primera línea para suplir las necesidades del club, respondiendo de buena forma cada vez que se le requirió en cancha.

De esta forma, el Soyaux Angoulême y los Ayarza, celebran la vuelta a la segunda división francesa; gran mérito para el cuadro violeta que va por más y pretende cerrar con broche de oro esta temporada, quedándose con la copa de la categoría, en el duelo ante el Massy.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*