Lobos lidera Primera B con 3 escoltas que van en su caza

Cinco partidos dieron juego a la 4ta fecha de Primera B, donde Lobos lidera la tabla y se mantiene invicto en el campeonato; con Universidad de Chile, Old Green y Mano RC en un triple empate en la segunda posición, a 9 tantos del conjunto renquino que se establece como líder absoluto, pese a tener un partido más a su haber.

La jornada comenzó en Independencia, con Mano RC recibiendo a U. de Chile a las 11:00 hrs. en el Polideportivo Enrique Soro. El primer tiempo se vivió muy trabado por ambas escuadras, donde serían los multicolores que abrirían la cuenta a los 21’. Con mucho trabajo por ambos lados, el marcador no se volvería a mover hasta 2 minutos antes del cierre de la primera mitad, momento en que los universitarios dejarían la cuenta en tablas, 5 – 5, para ir al descanso.

La segunda fracción sería un monólogo por parte de los chunchos que lograrían ampliar su cuenta, evitando a la vez que los locales descontasen. Así, en los 45’, 50’ y 75’, los visitantes apoyarían en el ingoal local, estirando el marcador al 5 – 24 final que entregó la victoria al cuadro albiazul.

Ya en la tarde, a las 14:00 hrs., CDU se enfrentaría a Old Green en Campus San Joaquín. Los visitantes pondrían sus reglas de juego en la mesa desde los primeros minutos, apoyando tries convertidos a los 6’ y 9’ de iniciado el cronómetro. CDU lograría reaccionar a los 15’, descontando con un try, pero los greener volverían a marcar la distancia a los 23’, mediante el mismo método. El último tramo del primer tiempo tendría la crecida del CDU que lograría anotar dos ensayos, a los 33’ y 38’, lo que sumado a un tiro penal, dejaría la cuenta en un ajustado 20 – 21, con aún 40 minutos restantes.

La paridad del primer tiempo se rompería con los visitantes ampliando la cuenta con tries a los 42’ y a los 53’. Los universitarios tratarían de mantenerse al corriente anotando a través de un penalti try a los 62’, pero los verdes volverían a tomar distancia a los 66’. Sobre los últimos 10 minutos, los locales lograrían descontar y quedar a 8 tantos de sus rivales; pero en una jornada inspirada, los visitantes marcarían 2 tries más en los últimos 3 minutos de juego, para dejar un 34 – 52 como cuenta final.

En el Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua, Los Tordos recibieron a Lobos, a las 15:30 hrs. Dura visita enfrentaron los Tordos que, ante el juego mostrado por Lobos durante la primera mitad, no podrían articular una sólida afronta en su juego. 3 tries y un par de tiros penales, pusieron rápidamente números cómodos al juego de los de Renca, cosa que en el marcador solo tendría un tiro penal como respuesta, al cierre de la primera mitad, la que concluyó con un 3 – 25.

La segunda mitad pareció anunciar la vuelta al juego de los locales que marcarían un try en los 45’; pero rápidamente el conjunto renquino pondría un try en el marcador a los 53’. De allí en adelante, las acciones se mantuvieron parejas, con un conjunto que buscó pero no logró dar con la clave para desarticular a Lobos, quienes se quedaron con la victoria por un 8 – 35 final.

En el último encuentro de la jornada sabatina, UST recibió a Halcones a las 16:00 hrs. en Aldea del Encuentro. Un encuentro de fuerzas realmente parejas, mantuvo sin modificaciones el marcador durante gran parte de la primera fracción. Los locales inclinarían la balanza con un tiro penal en los 25’, cosa que no alteraría la paridad vista en cancha. Ya sobre el final del primer tiempo, UST marcaría un try para irse al descanso con un 8 – 0 que solo daba cuenta de lo parejo del partido.

La segunda mitad se mantendría en la misma tónica, con Halcones luchando cada balón, logrando descontar con penal ya entrados a los 63’. A esa altura del partido, la diferencia de 5 en el marcador dejaba el cierre del encuentro abierto a ambos equipos; más aún cuando, a 10 minutos del final, los santos quedarían con un jugador menos en el campo de juego. De igual forma, haciendo valer la localía, lograrían concretar un penal en los 78’ y un try en los 79’, con lo que se harían de la victoria por 16 – 3, en un más que trabajado encuentro.

La jornada dominical tendría acción en Club de Rugby Urma, Paine, con RC Francés visitando a All Brads, al mediodía. El encuentro sería un tiempo para cada lado, con los Brads dominando la primera fracción, apoyando en dos ocasiones en el ingoal rival, en los 12’ y en los 39’; siendo en esta última ocasión con conversión incluida. Un 12 – 0 parcial cerraría la primera mitad, marcador que reflejaba lo duro y parejo de las acciones en el recortado painino.

El segundo tiempo traería la contra del cuadro francés que, a los 42’ ya descontaría por try convertido. Haciéndose dueño de las acciones, la colonia francesa tomaría la delantera en el marcador a los 63’, repitiendo la dosis de 7 puntos. Pese a ello, solo 2 puntos entregaban la ventaja a los franceses, lo que dejaba abierto el partido hacia los minutos finales. Allí serían los locales que encontrarían fortaleza, logrando un try a los 70’ y un penal a los 80, decretando el 20 – 14 final que entregaría la victoria a los ex alumnos del Bradford School.

La acción de la categoría tendrá una semana de receso, salvo por el partido recuperativo entre All Brads y UST, válido por la fecha 1 del torneo, el cual se jugará a las 13:00 hrs. en el Club de Rugby Urma. Ya el 20/21 de agosto, U. de Chile recibirá a All Brads en Rancho Sport, mientras que Los Tordos se medirá ante Mano RC en el Estadio Guillermo Chacón, Machalí. En la cancha de Gauchos, RC Francés recibirá a UST, y finalmente, en el Estadio Municipal de Renca, Lobos tendrá acción ante Old Green.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*