Wayne Barnes será el árbitro de la final de la Rugby World Cup 2023



El inglés Wayne Barnes fue designado como el árbitro de la final de la Copa Mundial de Rugby 2023 entre Nueva Zelanda y Sudáfrica, que se jugará en el Stade de France el sábado 28 de octubre.

Barnes, el árbitro con más partidos internacionales (110) y que debutó en el test entre Fiji y Samoa, jugado en Suva en junio de 2006, se convertirá en el segundo inglés en arbitrar una definición de la Copa Mundial de Rugby luego de Ed Morrison, quien estuvo a cargo cuando Nueva Zelanda y Sudáfrica se enfrentaron por última vez en una final de 1995.

El referee de 44 años suma su nombre al cuadro de honor de los árbitros en finales de la Copa Mundial de Rugby, en el que también figuran Kerry Fitzgerald (Australia, 1987), Derek Bevan (Gales, 1991), Andre Watson (Sudáfrica, 1999 y 2003), Alain Rolland (Irlanda, 2007), Craig Joubert (Sudáfrica, 2011), Nigel Owens (Gales, 2015) y Jérôme Garcès (Francia, 2019).

Será un partido récord, el 27° en la Copa Mundial de Rugby como árbitro para Barnes, en lo que es su quinto torneo. La final será su sexto partido en Francia 2023, igualando su propio récord que estableció en la RWC 2019 cuando se hizo cargo de la victoria de Nueva Zelanda frente a Gales en la final de bronce en Tokio.

Barnes tendrá a sus compatriotas Karl Dickson y Matthew Carley como árbitros asistentes y a Tom Foley en el puesto de TMO.

World Rugby también anunció las designaciones de los Oficiales Emirates de partido para la final de bronce entre Argentina e Inglaterra, que se realizará en el Stade de France el viernes 27 de octubre.

Nic Berry (de Australia) se hará cargo de la final de bronce, acompañado por Nika Amashukeli (Georgia) y Andrew Brace (Irlanda) como árbitros asistentes y Ben Whitehouse (Gales) como TMO.

El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: «En nombre de World Rugby, me gustaría felicitar a Wayne Barnes por su merecido nombramiento como árbitro principal para la final de la Copa Mundial de Rugby 2023. Tal designación es un reflejo del nivel de Wayne, no solo en éste torneo, sino a lo largo de una distinguida carrera”.

«Es el resultado de su devoción al juego, el apoyo de su familia y el espíritu de colaboración y excelencia que existe en todo nuestro equipo de árbitros. Le deseamos a él y a Nic Berry lo mejor para este fin de semana.»

Joël Jutge, Manager de Alto Rendimiento de Oficiales de Partido de World Rugby, añadió: «La capacidad de Wayne para leer y comprender el juego es insuperable. También encarna la pasión, el profesionalismo y la dedicación que son el corazón de un excelente equipo de árbitros en esta Copa Mundial de Rugby”.

«Aunque un solo árbitro tiene el honor de dirigir la final, es el equipo de 26 árbitros que ha desempeñado su papel en este torneo. También me gustaría felicitar a Karl, Matthew y Tom por sus nombramientos para la final, así como a Nic, Nika, Andrew y Ben por sus designaciones en el partido por el bronce».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*