Cuatros chilenos representarán a Palestina en el Campeonato Árabe de Rugby 7´S



Los chilenos Pablo Metuaze, Basilio Díaz, Benjamín Lahsen y Ricardo Lahsen saldrán a la cancha este 16 y 17 de febrero para representar a Palestina en el Campeonato Árabe de Rugby Seven que se disputará en Arabia Saudita. Los jugadores clasifican para vestir la camiseta palestina por raíces familiares.

Los cuatro rugbistas nacionales ya se encuentran entrenando con la selección palestina en Arabia Saudita, en la ciudad de Al Taif, donde se disputará el torneo. La comunidad palestina en Chile ayudó a financiar parte del viaje.

El Palestine Rugby Comitte, contactó a los jugadores hace semanas para invitarlos a representar a su selección, fundamentado en orígenes familiares. Desde entonces, Metuaze, Díaz y los hermanos Lahsen estuvieron con la ilusión de hacerlo posible y finalmente resultó.

«Para nosotros es algo muy importante, nos llena de honor porque representa nuestros orígenes. También para poder ser un aporte para la causa palestina», comenta Pablo Metuaze, quien defendió también la camiseta de los Cóndores en XV y 7´s y cumple con el criterio de elegibilidad por haber jugado por Chile por última vez hace más de tres años, en 2019. El formado en Viña RC explica también que debieron obtener documentación palestina .

«Queremos conectarnos con la familia del rugby palestino, conocer más sobre nuestra cultura y también, ser un real aporte al equipo», asegura Metuaze. El wing ya enfrentó a algunos de los rivales que encontrará en el torneo árabe, cuando representando a Chile se cruzó con Marruecos y Túnez en el Seven de Benidorm, España. «Recuerdo que eran buenos equipos, con jugadores en la liga francesa», apunta.

En el Campeonato Árabe de Rugby Seven 2024, Palestina integrará el grupo A, junto con Egipto, Irak, Jordania y el campeón defensor, Emiratos Árabes. El grupo B lo conforman los conjuntos de Túnez, Marruecos, Libia, Siria y los dueños de casa, Arabia Saudita.

Será la quinta participación de Palestina en el torneo, su mejor actuación fue en 2019, cuando alcanzaron el quinto lugar. El año pasado, finalizaron en el octavo puesto.

«Palestina es un equipo joven, por lo que nuestro objetivo es llevar toda nuestra experiencia y hacer un buen papel en el torneo. Sabemos que podemos dejar bien parado al equipo», asegura Metuaze.

El reñaquino, el ex pilar de COBS y los hermanos del PWCC no serán los primeros chilenos en jugar este torneo. El año pasado, el octavo de Old Reds, Karim Mosa defendió a la selección de Siria, con la cual terminó en la séptima ubicación y logró apoyar un try, justamente ante Palestina.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*