Armored: el nuevo equipo iquiqueño que se integrará al torneo de Arica



Este fin de semana comienza el certamen ariqueño, y en esta edición 2019 habrá un nuevo elenco: Armored, cuadro que nació este verano compitiendo en rugby reducido.

En diciembre de 2018 se le ocurrió la idea de armar un equipo para disputar torneos de rugby seven y rugby cinco en el verano, pero terminó naciendo un nuevo equipo para competir formalmente en rugby quince. La idea fue de Eleacer Derpich, actual Presidente de Armored, nuevo elenco del torneo oficial de Arica.

En los torneos estivales consiguieron buenos resultados: 2° lugar en la Copa de Oro del Super Beach Arica; 2° lugar en el Internacional Super Rugby Playa Arica; 2° lugar en el Seven Bahía Inglesa; 2° lugar en el Clasificatorio de rugby cinco Vultur de Iquique, y 3er lugar en el ranking final Vultur.

“Una vez que nos consolidamos decidimos formar el XV y participar en la Asociación de Arica y de su campeonato”, explica Eleacer Derpich. Y agrega que “hace poco nos constituimos como club y estamos haciendo de la mejor manera las cosas”.

Para integrarse al certamen de XV, Armored debió demostrar su composición como club y solicitar un permiso especial al Directorio de la Asociación de Arica, el que finalmente fue aceptado. Ahora, el desafío de este nuevo cuadro será este mismo fin de semana cuando enfrenten a Jobs, por la primera jornada del campeonato de rugby ariqueño.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*