2 equipos chilenos presentes en el Seven del Petróleo en Comodoro Rivadavia, Argentina.

En la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut en la República Argentina, el pasado 12 y 13 de diciembre, se vivió la VI versión del Seven Nocturno del Petróleo organizado por Calafate Rugby Club de la Ciudad petrolera. El evento deportivo que reunió a 15 equipos masculinos, divididos en 3 grupos de 5, y 5 equipos femeninos en un grupo único, contó en esta oportunidad con la participación de 2 equipos chilenos: Unión de Rugby de Aysén, de la comuna de Puerto Aysén y Quelequén Rugby Club de la ciudad de Coyhaique.


El equipo aysenino compartió grupo con Calafate PCR, del Club local, San Jorge de la Ciudad de Caleta Olivia de la Provincia de Santa Cruz y Comodoro R.C., de la ciudad de Comodoro Rivadavia, ante los cuales no pudieron cosechar victorias, salvo en el último partido de la fase regular, donde pudieron doblegar a Ruckaylin 2 de la ciudad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.

Por su parte el 7 de Quelequén Rugby Club cosechó 3 victorias en la fase de grupos ante los locales de Gorilas, Chenque es vida de Chenque Rugby Club de la ciudad de Comodoro Rivadavia y Ruckaylin 3 de la localidad de Las Heras, y no pudo ante el C.D. Portugués de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, en un ajustado 12-15 perdiendo así la posibilidad de disputar la semifinal de Oro.

Con estos resultados los cuadros chilenos de Aysén y Quelequén clasificaron a semifinal de Bronce y Plata respectivamente. Aysén se midió con su compañero de grupo San Jorge de Caleta Olivia, cayendo en cancha, sellando así su participación en el evento. Mientras tanto, el conjunto del dragón rojo de Quelequén, se midió con Carliño XXL de Chenque Rugby Club de la misma ciudad, logrando una importante victoria que les daba la posibilidad de volver a Chile con la Copa de Plata.

En la Final de Plata, que disputaron ante los dueños de casa Calafate PCR, del club organizador, se vivió un partido de infarto producto de un primer tiempo donde los coyhaiquinos no tuvieron mucha posesiones del balón, lo que generó ir al entre tiempo por un abultado 22-7 a favor de los argentinos; pero al inicio del segundo tiempo, empezaría la remontada de los chilenos que anotaron dos tries convertidos, quedando así 21-22 dando esperanzas que finalmente se vieron sepultadas con un último try de los locales cerrando el partido en un 21-27, dejando Quelequén en el sexto puesto de la tabla general.

La final de Oro se Disputo entre dos conocidos de la Ciudad de Comodoro Rivadavia; CD Portugués y Chenque Oficial, siendo el resultado final 46-5 en favor de Chenque Oficial.

La delegación de Quelequén agregó que “quedamos felices y muy agradecidos del club organizador Calafate Rugby Club, quienes nos recibieron muy atentos en todo momento y llevaron a cabo un gran evento deportivo que reunió a alrededor de 250 rugbiers entre la categoría masculina y femenina. Por el lado de la competencia, nos vamos bastante conformes con los resultados obtenidos, aunque uno siempre quiere más”.

Resultados Seven del Petróleo

Masculino

Copa de Oro: Chenque RC 

Copa de Plata: Calafate oficial 

Copa de Bronce: San Jorge RC

Cuchara de Madera: Rucaylin 

Mejor jugador: Pablo Azurmendi de Chenque RC

Femenino 

Copa de Oro: Pichicucas 

Copa de Plata: San Jorge RC

Copa de Bronce: Chenque RC 

Mejor jugadora: Aylen Fernandez de Pichicucas

Por Sebastián Quiniyao.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*