De los 35 «Selknam», 27 serán chilenos

Finalmente serán 27 los nombres chilenos que formarán parte del plantel de Selknam, que se suman a los ya ocho fichajes extranjeros confirmados a la fecha, sumando un total de 35. Así lo informó Chile Rugby en sus redes sociales.


En la nómina hay varios puntos nuevos. En primer lugar los nombres de Francisco Urroz (Old Reds), Vicente Ayarza (Old Boys) que pasan a reforzar la linea de backs y Alfonso Escobar (COBS) en el grupo de forwars, quienes no estaban en la primera lista de jugadores filtrada que se conoció la semana pasadaTodos ellos seleccionados nacionales de Los Cóndores y Cóndores 7 que entrenaban en la Academia de la Federación y alternaban hasta el año pasado el torneo nacional Top 8.

En este grupo extraña la ausencia de Cristián «Titán» Huerta. El fullback de Stade quien si está inscrito en la franquicia, que ha estado entrenando permanentemente con Selknam, pero que estaría destinado al plantel de Seven, que en lo inmediato disputará la clasificación a Hong Kong en el World Rugby Sevens Challenger Series de Viña del Mar. Incongruencias de un sistema a pulirse, que deja dudas respecto a la información y la naturaleza de la estructura, pero que explica y refleja muy bien las posibilidades estratégicas que ofrece el tener un draft rentado de jugadores ahí en el mismo Parque Mahuida. Un lujo al servicio del staff de la federación.

El valor de los M20

Uno de los objetivos de la SLAR es la proyección de jugadores y crecimiento de las federaciones. Por eso, si de sistema se trata, las mejores noticias llegan con la inclusión de varios de jugadores M20 a todo este conjunto: Diego Escobar, Santiago Pedrero, Matías Garafulic, Lucas Sandoval y Vicente Tredinick son nombres que se repiten en los últimos dos sudamericanos de categoría y hoy en la franquicia profesional.

Los hermanos Escobar – Hooker y Tercera Linea de Selknam 2020

Positivo de cara al entusiasmo y continuidad si se considera que se trata de jugadores provenientes de una pionera camada M16 creada en 2017, que no exista en los registros del rugby y que da frutos en un proceso que ha ido afinando detalles en la estructura, desde la llegada de Pablo Lemoine y hoy un completo staff.

¿La gran deuda? Por supuesto el tema de las regiones. Solo Iñaki Gurruchaga (Old Johns-Concepción) y Tomás Orchard (Old Lions – Antofagasta) son oriundos de clubes de provincia, un tema que está en agenda, que está en proceso y que naturalmente sin forzar se pretende llevar al corto plazo en regiones y puntos estratégicos del país, tal cual lo anunció Lemoine en pasada entrevista ofrecida a Espn. La Mesa está servida.

La lista completa de jugadores chilenos está compuesta por:

Iñaki Gurruchaga – Old Johns (Concepción)

Javier Carrasco – Old Reds

Matías Dittus – UC

Esteban Inostroza – PWCC

Tomás Dussaillant – Old Boys

Augusto Bohme – UC

Diego Escobar – COBS

Javier Eissmann – UC

Mario Mayol – Old Boys

Santiago Pedrero – COBS

Clemente Saavedra – Old Boys

Ignacio Silva – PWCC

Nicolás Garafulic – COBS

Martín Sigren – Old Boys

Tomás Orchard – Old Lions (Antofagasta)

Lukas Sandoval – COBS

Alfonso Escobar – COBS

Beltrán Vergara – Old Boys

Santiago Videla – Old Boys

Benjamín Baraona – UC

Vicente Ayarza – Old Boys

Domingo Saavedra – Old Boys

Matías Garafulic – COBS

Julio Blanc – Old Boys

Luca Avelli – PWCC

Francisco Urroz – Old Reds

Vicente Tredinick – CD Alumni

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*