El significado de jugar en el Estadio Nacional para los jugadores de Selknam

El Presidente de Chile Rugby, Cristian Rudloff, ya confirmó oficialmente que el primer partido como locales en la historia de Selknam se disputará en el Estadio Nacional, cuando los fueguinos reciban a Ceibos el 14 de marzo.


Una noticia que impactó en el mundo del rugby, principalmente porque el Nacional es un recinto habitual del fútbol, rara vez utilizado para un encuentro de otro deporte, y ni siquiera estuvo en la terna de rumores, donde el principal favorito para albergar el debut de Selknam en Chile era San Carlos de Apoquindo.

“Jugar en el nacional es algo que a muchos nos tomó por sorpresa principalmente porque este recinto está muy ligado al futbol”, declaró Augusto Böhme, hooker de Selknam, quien prosiguió señalando que “lo tomamos muy bien, creo que el rugby merece un escenario de esas cualidades y más aún ahora, que será profesional. Esperamos que sea una linda experiencia para nosotros como jugadores y para el público que pueda ir a disfrutar un lindo espectáculo. Que juntos formemos parte de este hito histórico que es el rugby profesional”. 

Por su parte, Javier Eissmann, segunda línea de los fueguinos, comentó en una línea más pragmática que “creo que es una gran elección, debido a que es un lugar de fácil acceso para el público. Cuenta con una estación de metro al lado y además es un lugar céntrico que podría atraer a nuevos espectadores que tal vez no son tan cercanos al mundo del rugby, ya que será un espectáculo, una fiesta en el nacional”.

Además, el campeón con la Universidad Católica en 2019 complementó diciendo que “obviamente como jugadores sentimos que es un plus la importancia del recinto, el más grande y uno de los más antiguos de nuestro país, por lo que es un honor poder jugar ahí el primer partido profesional en suelo chileno. Marca un hito”.

Foto: www.estadioseguro.gob.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*