¡Selknam remonta y se lleva un gran triunfo sobre Olimpia!

Crédito: SLAR / Gaspafotos


La franquicia chilena tuvo que sufrir durante el primer tiempo para acabar desatando todo su potencial en la segunda parte y adueñarse del triunfo ante el siempre difícil elenco paraguayo.

En los primeros minutos el juego fue de mucho contacto, llevando a que los scrums tomaran protagonismo en el trámite. La iniciativa, eso sí, era mayoritariamente de Selknam que mantenía encerrada a la escuadra paraguaya, la que resistía con una férrea defensa esperando por su oportunidad.

A los 9 minutos, finalmente los fueguinos optaron por probar a los postes tras una infracción. Como se suele decir, cuando el duelo está tan cerrado y tienes largos minutos de dominio, hay que sumar de a 3.

Urroz tomó la responsabilidad y pateó con buen efecto para darle los primeros puntos al equipo dirigido por Nicolás Bruzzone.

Selknam pasó sustos, eso sí, en el minuto 15 cuando había un apoyo en el ingoal por parte de los paraguayos, pero acabó anulándose y retornando por ley de ventaja a un penal. El peligro seguía, pero al menos no era letal.

A centímetros del ingoal, los fueguinos mostraron fortaleza mental para resistir una defensa crítica durante minutos, que revitalizaba el ímpetu chileno cuando finalmente obtuvieron un scrum a favor para salir de su zona de riesgo.

Lamentablemente para las ambiciones nacionales, tras aguantar todo esto, no lograrían resolver la salida. Olimpia terminaría con un line a favor y tras una fantástica arremetida de Ignacio Inchauspe que eludió cuatro jugadores con elegancia, se zambulló en el ingoal para un pedazo de try a los 20 minutos. Diego Walter se encargaría de la conversión y los paraguayos tomarían la ventaja 7-3.

Sin embargo, Selknam no tardaría en pegar de vuelta, llegó al terreno rival. Ganó line y maul de inmediato para penetrar hasta el área sagrada de los paraguayos y Tomás Dussaillant concretara el gritado try chileno para retomar la delantera. Tras el tiro de Urroz a los 25’, los fueguinos tomaban la ventaja 7-10.

Olimpia no bajaría los brazos tampoco y transformarían el encuentro en una verdadera batalla de golpe a golpe y a los 30’ Mariano Garcete Elli conquistaría un ensayo convertido por Walter. El marcador quedaba 14-10 para los leones.

Al 38’, como ya se está haciendo costumbre, Martín Sigren se lucía con una gran jugada para anotar un nuevo try adentrándose entre las líneas paraguayas y eludiendo rivales, pero el juez principal anularía la anotación por un offside previo.

Con el inicio del segundo tiempo se retomaría la misma línea de juego. Ambos se acercaban a la zona de peligro del rival, pero sin concretar ante las resistencias defensivas. 

Los fueguinos recién reabrirían la cuenta a las 51 minutos tras el penal de Francisco Urroz, y ya entrando al 54 Selknam sacaría a relucir la fuerza de sus tanques y Dittus anotaría el primer try del primer tiempo con gran kick de Urroz para el 14-20 mientras Olimpia sufría con la amarilla de Agustín Toth.

Solo un tramo después, Gaspar Moltedo se encargaría de finiquitar un ensayo por la izquierda gestado tras una gran apertura de la cancha, pero otra vez sería anulado por un tackle sin pelota en jugadas previas.

Pero nuevamente Selknam saldría adelante por la izquierda y Domingo Saavedra se encargaría de desahogar el grito de try chileno a los 61 minutos con conversión de Urroz para dejar las cosas 14-27.

Y reafirmando el tornado austral que azotaba Uruguay, los forwards serían protagonistas para arremeter en un nuevo ensayo fueguino de Vittorio Lastra al 67’. Solo instantes después, Nicolás Garafulic penetró por el centro para rematar a los paraguayos que ya en los últimos 25 eran dominados completamente por los chilenos. Urroz convirtió el primero y Zuccarino el segundo.

Con esto, aunque Olimpia Lions cerró el partido con el try de Agustín Toth, Selknam logró llevarse una gran victoria por 19-41 con punto bonus ofensivo para los chilenos que se posicionan cada vez más alto en la tabla de posiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*