Primera fecha del Zonal del Norte deja a Old Red primeras en la clasificación al TNC 2022

El pasado fin de semana se disputó la primera fecha del Zonal del Norte de mujeres, clasificatorio al Torneo Nacional de Clubes (TNC) 2022. La primera de 3 fechas, reunió a 6 escuadras que buscan acceder a la máxima instancia competitiva nacional, en encuentros que se desarrollaron en Arica, que proclamaron a Old Red, el equipo local, como campeón de la jornada.

En cuanto a los participantes, Jobs y Old Red representaron a Arica. Por el lado de Iquique asistió solamente Atipiri en esta oportunidad, dado que Mallku debió restarse por numerosas lesiones en su plantel, por lo que deberían sumarse en las próximas fechas. En tanto Antofagasta sumó a Arua, Garumas y Old Lions.

La participación de los equipos se dividió en 2 grupos, donde en el grupo A se encontraron Old Red, Garumas y Atipiri; mientras que en el grupo B se enfrentaron Arua, Jobs y Old Lions. Así, en formato de torneo corto, tras disputarse el triangular correspondiente al grupo, dados los resultados, el oro, la plata y el bronce, fueron disputados por el primer, segundo y tercer lugar de cada grupo respectivamente.

Las finales fueron resultados contundentes donde, en la disputa del bronce, Atipiri se impuso a Old Lions por 28 – 0. Luego, en búsqueda de la plata, Garumas logró la victoria tras vencer por 17 -5 a Jobs. Cerraron la jornada Old Red y Arua quienes, en la final de oro, animaron un encuentro dominado ampliamente por las ariqueñas que se quedaron con la victoria por 39 – 0.

La clasificación, que será definida luego de 3 fechas, tendrá sus próximas instancias competitivas en Antofagasta y Arica, luego de lo cual se conocerán los nombres de los cuadros que accedan a la gran final del TNC 2022. Tanto las fechas de los próximos zonales como la del TNC aún están sujetos a confirmación.

 

Fotografía: Catherine Bourguett

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*