¡Old Red son las campeonas del TNC femenino 2022!

La copa se va para Arica. Old Red se consagró como campeonas nacionales en el Torneo Nacional de Clubes Femenino 2022. Las nortinas sacaron a relucir su mejor juego y conquistaron Chile por segunda vez, revalidando su título obtenido en la edición 2016.

En el Parque Mahuida de La Reina, se dieron cita los conjuntos de Pangue, Austral, Atipiri, Ufro, Los Troncos, Vogs, Arua, Panteras, Chunchas, Garumas y Old Red, quienes se enfrentaron en formato todos contra todos para conseguir un lugar en las semifinales del torneo.

Tras una muy reñida primera fase, el día sábado, en la segunda jornada de competencia, el domingo, se dio inicio a la etapa de definiciones. Las Chillanejas de Pangue se quedaron con la copa de bronce luego de imponerse ante Los Troncos. Mientras que, la copa de plata recayó en Austral de Valdivia, que en la final derrotó a las antofagastinas de Garumas.

En las semifinales de oro, Old Red dejó en el camino a Chunchas. Mientras que Panteras de La Serena dieron cuenta de las campeonas defensoras, Vogs. En el partido por el tercer lugar, las viñamarinas se impusieron a las azules por 29-0, dejando todo listo para dirimir a las nuevas monarcas del rugby femenino chileno.

Finalmente, en la gran final, Old Red mostró su mejor rugby y consiguió anotar cuatro tries para imponerse por 24-0 a Panteras y coronarse como las campeonas del Torneo Nacional de Clubes Femenino. El segundo título nacional para las ariqueñas, que se llevan la copa una vez más al norte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*