Mineros es el gran ganador del torneo de Clausura TOP 6

Tras una gran campaña en el año para el club lotino, los dirigidos por Francisco Gurruchaga lograron hacer una espectacular campaña y coronarse en ambos campeonatos de Aruco durante el año. Tras haber quedado como campeón invicto durante el torneo de apertura y quedarse con la copa de oro, esta vez realizaron su trabajo frente a un duro Austral, para quedarse con la final por 17 a 12 y quedarse con el Clausura para cerrar uno de sus mejores años.

Para consolidarse como el mejor equipo de la zona sur, el quince carbonífero no tuvo una tarea fácil. Austral, el actual campeón del torneo de 4 regiones se instalaba en la final como el segundo mejor del torneo, tras el actual campeón, en una campaña en la que perdieron solamente con ellos, tras la penalización que recibió Troncos.

Una final que pudo haber quedado para ambos cuadros, con idas y vueltas, pero que finalmente se tildó para una parte. Los de Lota realizaron un muy buen trabajo de la mano de su gran pack de forwards, uno de los más consistentes del TOP 6 y de unos rápidos backs que tomaban ventaja en cada oportunidad que tenían.

De esta manera llegaron al marcador final, 17 a 12 y mantuvieron el resultado hasta el pitazo final que los declaraba campeones absolutos de Aruco 2022. Una muy buena campaña que parece no tener cielo, en donde con su experimentado técnico buscaran perseguir a los grandes equipos que han emigrado a Primera y el top 8 de nuestro país.

En los partidos preliminares tuvimos también a Pangue en contra de UFRO, donde los de Chillán realizaron también una muy buena campaña. Habiendo salido en el segundo lugar de la copa de oro, los dirigidos por Diego Flores querían sacarse la amargura y lo realizaron de la mejor manera. Campeonato de primera y venciendo cómodamente por 31 a 7 al club universitario.

Los de la decimosexta región cerraron un gran año, en donde lograron pasar rápidamente al campeonato de primera en clausura, dejando atrás al grupo de desarrollo y asegurar el primer lugar en la tabla general. No tuvieron muchas dificultades en llegar a finales y de esta manera demostraron ser uno de los quinces con más expectativas para el próximo año.

Para cerrar la jornada, se enfrentaban Gaulois y el segundo equipo de Saxons por el grupo desarrollo. Los ex alumnos del colegio Wessex ganaron por la mínima, 7 a 10 y celebraron un título, tras haber realizado una buena campaña dentro del TOP 6. El club francés no pudo revertir la diferencia, tras una muy buena defensa de Saxons.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*