Comienza el Circuito Nacional de Rugby 5 Playa 2023



Este fin de semana arranca una nueva edición del Circuito Nacional de Rugby 5 Playa, el cual contará con un total de 9 jornadas donde se estará buscando a las y los campeones del rugby reducido del verano.

Para esta edición del Circuito de Rugby 5, se ha dividido la competencia en 3 etapas. La primera, que comienza a desarrollarse este fin de semana, será la pre-clasificatoria y tendrá un total de 5 fechas, distribuidas entre la zona centro y sur.

De esta forma, para la zona centro, los escenarios serán Loncura este 7 de enero y luego Coquimbo el próximo 4 de febrero. Para la zona sur, veremos acción en Ancúd el 14 de enero, Coronel el 15 del mismo mes y Cobquecura el 28, cerrando el mes de enero y la primera etapa de la competencia.

La segunda etapa de la competencia será la fecha clasificatoria a la final donde se integra el norte con su fecha programada para el 28 de enero en Iquique. Quintero recibirá la clasificatoria del centro el día 11 de febrero mientras que el 18 del mismo mes será la clasificatoria de Coronel.

Ya con los equipos clasificados a la final, todo se resolverá el 25 de febrero en Quintero en jornada única, donde se conocerá al campeón de playa de este 2023.

Así comienza este verano de rugby y playa, con la fecha de Loncura que se disputará mañana sábado en las playas de la localidad donde, 16 equipos masculinos y 5 femeninos serán los encargados de dar el puntapié inicial de Circuito Nacional de Rugby 5 Playa 2023.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*