Craighouse, Mackay y Grange fueron los grandes ganadores del ABSCh 2023 Seven a Side



La edición 2023 del ABSCh Seven a Side Rugby Tournament se desarrolló el pasado 20 de mayo en el Campus Deportivo The Mackay School de Mantagua. En esta ocasión, 4 fueron las categorías en competencia, siendo Craighouse, The Grange y The Mackay School los grandes vencedores de la jornada.

El certamen, de carácter escolar, es desarrollado por la Asociación de Colegios Británicos de Chile (ABSCh), y congrega a las escuadras de rugby pertenecientes a las instituciones asociadas, en una cita única del panorama ovalado chileno. De esta forma, en el campo de juego, los niveles de 7mo básico, Junior, Intermedia y Senior, dieron vida al concurrido evento realizado en la región de Valparaíso.

En las categorías de menor edad, The Grange School consolidó los títulos, quedándose con la victoria tanto en 7mo básico como en Junior. Buen antecedente para la institución alba que tendrá a su cargo la organización de una de las próximas fechas y que espera repetir la obtención de los shields correspondientes.

Quien tampoco se quedó fuera del podio fueron los locales de The Mackay School quienes, en Intermedia, realizaron una buena campaña para acceder a la final donde lograron imponerse por 17 – 7 a Craighouse. De esta forma, la institución reñaquina rompió una racha de 33 años sin alcanzar un shield en la categoría. Cabe señalar que esta estadística solo corresponde a Intermedia dado que en 2022, los mackayinos levantaron el shield de la competencia Senior modalidad rugby XV.

En categoría Senior, dos equipos metropolitanos alcanzaron la final. Por un lado, de completo azul, la escuadra del The Grange School buscaba coronar 3 shields en la cita. Por el otro, los rojiazules del Craighouse querían recuperarse del título perdido ante The Mackay School.

En un partido ajustado y con un amplio despliegue físico por parte de ambas escuadras, el Craighouse tomó una leve ventaja sobre su símil del Grange, que le permitió jugar con algo más de holgura, factor clave para lograr contener los envites de un conjunto albo que se negaba a ceder la victoria fácilmente.

Tras el silbato, un estrecho 24 – 19, favorable a los rojiazules, les permitió hacerse de la victoria, habiendo dejado un gran espectáculo en el gramado de Mantagua, sumando así el shield de la categoría Seniors a sus vitrinas.

“Jugar contra el Grange, es una sensación muy buena e intensa; es el clásico británico de colegios, y los clásicos siempre son agradables de jugar y sobre todo de ganar. La final ante ellos fue tremenda, estuvimos hasta el último minuto buscando esa victoria y gracias al esfuerzo y trabajo duro de mi equipo conseguimos la oportunidad de ganar”, comentó Rodrigo Araya, capitán del conjunto Senior del Craighouse.

“Es un gran momento poder jugar el ABSCh, es el primero que se organizó luego de la pandemia y haber tenido la oportunidad de jugarlo y ganarlo liderando a mi equipo, es una sensación única e inmemorable”, añadió Araya respecto al evento de colegios ingleses.

En tanto a la campaña realizada por el Craighouse, Araya precisó que “lo primero es que fuimos capaces de formar vínculos sumamente importantes dentro y fuera de la cancha, lo cual nos dio esa motivación y ganas de ir avanzando paso a paso hacia el objetivo final (…) la campaña realizada fue un éxito total. Antes de volver a clases, muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de jugar diversos torneos de Sevens, como el Luis Casali y Seven de Viña, donde algunos de nuestros jugadores estuvieron involucrados, lo que nos sirvió para transmitir al equipo un plan y estrategia de juego, el cual nos dio frutos en el reciente Charles T. Darling y ahora en el ABSCH”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*