All Brads se corona campeón en dramática final del Torneo Central de Desarrollo

La gran final del Torneo Central de Desarrollo tuvo su punto cúlmine el pasado 5 de octubre cuando, en las canchas del PWCC en Santiago, se encontraron los equipos de Mano RC y All Brads; ambos provenientes del Grupo A de la etapa regular y que habían logrado vencer en semifinales a Alywen y Arica respectivamente.

El partido comenzó con un ir y venir de ambos cuadros; el conjunto multicolor imponía el peso y técnica de su scrum, haciéndose fuerte en el juego de contacto, mientras que los ex alumnos del Bradford School aprovechaban su velocidad por las bandas; fórmula que les traería el primer try a su favor a los 6 minutos de partido. Sin embargo, Mano por su parte arremetía con fuertes ataques, obligando a los de verde y azul a comprometer constantemente más de un jugador en materias defensivas. Ya en los 18’ Mano comenzaría a descontar por medio de un penal a los palos, cosa que repetiría en los 24’. All Brads, logrando contener el ataque multicolor, se escaparía nuevamente y alcanzaría el in goal rival, llevándose un try convertido en los 33 minutos, dejando así el marcador 6 – 12 al finalizar la primera mitad.

En el segundo tiempo, la tónica fue similar; el equipo multicolor dominaba en los puntos de contacto pero cometía constantes errores de manejo que le entregaban la posesión a los Brads que, en parte por el desgaste de la primera mitad, ya no lograban hacer valer su mejor condición aeróbica. Gracias a los scrums y la presión impuesta por los multicolores, lograrían 2 nuevos penales en los 15’ y 24’, que les significaría empatar el partido. De allí en más, fue un encuentro muy parejo, donde el cuadro de independencia no supo concretar su ventaja física ante una correcta defensa de los Brads. Con un 12 – 12 en el marcador, los equipos se fueron al descanso y enfrentarían un alargue de oro, quemando los últimos recursos a fin de llevarse la final.

Arrancaría el alargue con sucesivas cargas de Mano, frustradas por la defensa de Brads, que lograría tener un par de espacios para filtrarse en la defensa multicolor, sin mayor éxito ante la férrea defensa de los de independencia. No sería hasta el minuto 85 donde, en una escapada de los verdeazules, un defensor de Mano cometería una infracción, dándoles la chance de patear a los palos y llevarse el título. Esta vez, el pateador de Brads no fallaría, entregándoles la victoria por 12 – 15 y, en consecuencia, la copa del Torneo Central de Desarrollo 2019.

Así cierra un gran año para ambos conjuntos, donde destacaron por imprimirle un gran nivel e intensidad a la categoría de Desarrollo, cosa que eleva las expectativas de lo que puedan entregar en la próxima temporada.

1 Trackback / Pingback

  1. SOMOS CAMPEONES!! | All Brads

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*