Norman Aguayo, el joven penquista que busca sorprender en Selknam



Desde muy corta edad que el joven primera línea, Norman Aguayo, ha llamado la atención por su potencial. En 2020, con solo 18 años, formó parte del plantel de Chile Sur en el Torneo Red de Alimentos Super 4. Hoy, con 20 años recién cumplidos, el jugador formado en Los Troncos se prepara para su mayor desafío hasta ahora: La Superliga Americana con Selknam.

Hijo de un ex jugador consagrado en Los Troncos, Aguayo ha estado ligado al rugby desde la niñez y rápidamente dio el salto a la primera de su club. Ahora el oriundo de Concepción es una de las caras nuevas en Selknam y ya calienta motores para la temporada que comienza este domingo, cuando el equipo chileno enfrente a Olimpia Lions de Paraguay por la primera fecha de la Slar.

¿Cómo ha sido la experiencia de compartir con jugadores más consolidados y aprender de ellos?

Ha sido una excelente experiencia, al estar entrenando con los mejores jugadores de Chile he mejorado significativamente como jugador y como persona. Además, el staff técnico y los demás jugadores han sido super acogedores desde un principio. Me han apoyado mucho.

¿Cuáles son tus objetivos personales para esta primera temporada en la Slar?

Mi objetivo de esta temporada es sacarle el mayor provecho a esta oportunidad para poder representar bien tanto a mi país como a mi club.

¿Qué rol ha cumplido tu padre en tu formación como jugador?

Ha sido un apoyo fundamental para mí. Ha tenido un rol muy importante en mi formación como jugador porque me ha apoyado y enseñado durante todo este camino con su gran experiencia siendo ex jugador.

¿Cómo ha sido tu paso al rugby profesional y que te gustaría para el futuro de tu carrera?

Llegar al rugby profesional ha implicado un gran esfuerzo y dedicación de muchos años, no ha sido fácil pero no puedo estar más feliz con lo que he logrado. Sobre todo, siendo tan joven y de región. Para el futuro de mi carrera me gustaría seguir creciendo como jugador, conseguir grandes logros con Chile y con mi club. Volverme un hombre de rugby representando a mi región de la mejor manera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*